Posts (Español)

Mick Jagger considerado “indeseable” en Polonia en 1973

La página polaca de Facebook ZINMA WOJNA (“Guerra Fría”, en polaco), autodescripta como “un perfil sobre la Guerra Fría, donde pretendemos popularizar la historia de los dos grandes bloques políticos y militares entre 1946 y 1991”, y “centrada principalmente en ‘hechos sobre el curso de conflictos armados, la técnica militar u organización de las fuerzas armadas’ ” recientemente reveló una serie de documentos con fecha del 2 de febrero de 1973 que citan a Mick Jagger como parte de una lista de personas consideradas” indeseables “en ese país en ese año.

x3

Por resolución del 6 de febrero de 1973, Mick fue incluido en la lista de personas indeseables en Polonia, debido a su sentencia británica por posesión de drogas. Curiosamente, en 1979 su prohibición de entrada al país fue revocada bajo la razón “él actuó correctamente con nosotros “.

18En cuanto al texto mismo en los documentos, éstos afirman que “Michael Phillip Jagger, nacido el 26.07.1943 en Dartford, músico, miembro de la banda británica ‘ROLLING STONES’, estuvo en Polonia en abril de 1967, junto a los cinco miembros (sic) del grupo Rolling Stones. Esta banda realizó dos actuaciones en el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia. Se alojaron en el hotel Europejski. Durante su estadía en Polonia, representantes del PAA ‘Pagart’ (la Agencia Artística Polaca, la organización y editorial de la era comunista encargada de organizar conciertos de artistas extranjeros) no tuvo ninguna objeción respecto al mencionado, así como hacia otros miembros del grupo. Sin embargo, según la información recibida, algunos periódicos de Varsovia en 1967 informaron que Jagger era sospechado de usar drogas”.
Esto probablemente explique la razón por la cual los Stones no incluyeron a Polonia durante su gira europea de 1973. Antes de eso, habían tocado por primera vez en Polonia en 1967, haciendo dos shows en la Sala Kongresowa, Palac Kultury i Nauki (Palacio de la Cultura) de Varsovia, el 13 de abril de 1967, y no volverían al país hasta 1998, cuando lo hicieron en el estadio Slaski de Chorzow el 14 de agosto, durante la gira de Bridges to Babylon.

5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s