Posts (Español)

Editorial de Mick Jagger en ‘THE ROLLING STONES BOOK’, junio de 1964

19640610 RSMEntre 1964 y 1966, los Stones editaron THE ROLLING STONES BOOK (también conocida como “The Rolling Stones Monthly Book”) La revista era publicada por la editorial británica Beat Publications Ltd., y fue la equivalente a ‘The Beatles Monthly Book’ de los Beatles, producida por la misma compañía editora. El primer número fue lanzado el 10 de junio de 1964, y continuó siendo publicado mensualmente hasta el mes de noviembre de 1966, con un total de 30 números editados. Cada número presentaba aproximadamente treinta páginas (en tamaño 20,5 X 16 cm.) con información actualizada sobre el grupo, además de fotos exclusivas, entrevistas, letras de canciones, etc. The Beatles Monthly Book cerró temporalmente a principios de los ’70, pero revivió más tarde, al principio reimprimiendo los originales, y luego como plataforma de lanzamiento para lo que luego pasaría a ser la revista inglesa Record Collector, y finalmente cerrando en enero de 2003, mientras ‘The Rolling Stones Book’ tuvo una única edición original, y que quedó para la historia.
Aquí la traducción del editorial del primer número (1 de junio de 1964) a cargo del mismísimo Mick Jagger.

Editorial
¡Hola!
Si alguien me hubiera dicho hace unos meses que iba a ser el editor de una revista, y además una sobre los Stones, bueno, ¡les hubiera dicho que estaban completamente locos! Pero aquí estoy haciendo precisamente eso y adorando cada página de ella.
Mirá, la idea es que uno de nosotros sea el editor cada mes. No para hacer todo el trabajo -tenemos un personal para encargarse de eso- sino para participar con ideas y elegir las fotos y las cartas, y ese tipo de cosas. Y el editor del mes tendrá un gran retrato de sí mismo especialmente dibujado que va a aparecer las páginas centrales, lo que significa que para el número 5 vas a tener un conjunto completo de retratos de los Stones.
Me gusta escribir, sabés. Especialmente escribir canciones. Espero poder componer mucho más este año con Keith. Él y yo parecemos trabajar juntos de manera natural. Por supuesto, la mayoría de las cosas que escribimos no son adecuadas para los Rolling Stones, pero a los dos nos encanta escuchar lo que otros artistas hacen con ellas. Si alguna vez has intentado escribir una canción, sabrás a qué me refiero.
A todos nos gusta recibir sus cartas. Pronto se va a encargar de eso Annabelle, ella es la secretaria de nuestro club de fans, si es que no las envía regularmente. Y ahora muchas de ellas se pueden publicar en nuestra propia revista. También nos ayudará a mantenernos en contacto contigo. Estamos tan ocupados estos días dando vueltas por todos lados que es bueno saber que hay un lugar donde podemos mantenernos en contacto regularmente.
Espero que les guste la primera edición de nuestro libro.

Adiós por ahora,
Mick Jagger

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s