News/Novedades

KEITH RICHARDS HABLA SOBRE CÓMO LE ESTÁ AFECTANDO LA PANDEMIA DEL COVID, Y SE REFIERE AL RECESO DE LOS DE ROLLING STONES

Durante una reciente entrevista en radio del 6 de octubre (se puede escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=–c2lAxXPx4 ), el guitarrista de los Rolling Stones brindó una actualización sobre su situación actual, refiriéndose a la pandemia en curso, su actividad musical, y demás.

¿Estuviste aprovechando la oportunidad para aprender a tocar nuevos instrumentos o pulir tu forma de jugar al scrabble? ¿Qué has estado haciendo?
KR: “No los nuevos, pero practiqué con los viejos. De hecho hice una sesión con Steve Jordan hace más o menos 1 semana, durante un par de días. Es muy divertido hablar de esto. Trabajamos mucho juntos, nos las arreglamos para hacerlo por primera vez en, no sé, ocho meses. Nos dijimos, ‘Vamos, probemos hacer una en la ciudad, y pasemos por toda esa rutina’. Logramos hacer un poco de ruido durante un par de días “.

Muy bien, porque este ha sido el tiempo más largo que haya pasado en que nunca hayas tocado con otros músicos.
KR: “Es el tiempo más largo en que nunca he hecho nada”.

Para las personas que no conocen los X-Pensive Winos, esta es una banda que…
KR: “¿Por qué deberían hacerlo?”

Pero los de los Winos nunca fueron algo secundario, eran toda banda. Cuéntame un poco sobre cómo reuniste a la “pandilla”.
KR: “Realmente, puse el dedo en el gatillo. Es curioso, Charlie Watts me había dicho, y esto fue 1 año antes de los Winos, de que iba a haber ​​una pausa en los Stones, daba esa sensación. Y entonces Charlie me dice: ‘Escucha, si vas a hacer algo fuera de nosotros, Steve Jordan es tu hombre’. Yo ya conocía a Steve, nos habíamos conocido antes, así que nos conocíamos de todos modos, y lo tenía en mente. Y efectivamente, hubo una pausa, y me ofrecieron la oportunidad de hacer la banda sonora con Aretha Franklin para una película de Whoopi Goldberg, ‘Jumpin’ Jack Flash ‘. Dije: ‘Bueno, creo que sé hacerlo. La escribí yo’ “. Entonces, ante todo, Aretha me llama y me dice: ‘Oh, me encantaría trabajar pero, Keith, odio volar’. Sabía todo eso, sabía que a ella no le gustaba viajar, así que dije: ‘¡Está bien, sí, todos iremos a Detroit!’, lo que la dejó inconsciente, le quitó el problema de su cabeza. Y al mismo tiempo, llamé a Steve y dije que había conseguido eso con Aretha, y después creo que llamaron a Chuck Leavell y a Bobby Keys, bendito sea su corazón. Y dije: ‘Aretha, no me importa tener que viajar, iremos a ti, pero tienes que tocar el piano’. Porque yo tenía la teoría de que Aretha, no importaba lo bien que cantara estando de pie, lo hacía mejor cuando estaba sentada, tocando el piano. Entonces ella me dijo: ‘Bueno, no lo he hecho en años’. Y yo le dije: ‘Bueno, anímate, estaré allí en dos semanas’, o lo que sea. Y así fue como comenzó todo el asunto de los Winos. Todo empezó con Charlie Watts hablándome sobre trabajar con Steve Jordan, y yo después lo hice con Aretha Franklin, y entonces después de eso Steve y yo llegamos a conocernos muy bien, y empezamos a escribir cosas juntos. En ese momento estaba pensando en eso, en tener una gran banda, eso es lo que la mayoría de la gente desea, y lo de estar involucrado en algo tan especial, una banda tan exuberante. Era rock’n’roll. Fue como una especie de renacimiento, pero sin el resplandor “.

¿Estuviste escribiendo mucho durante el encierro? ¿Has estado creando música?
KR: “He estado jugando un poco, por supuesto. Siempre lo hago, de todos modos. De hecho, siento un poco de presión, ¡eso de escribir algunas canciones, por el amor de Dios!”

Estabas algo así como en medio de una grabación. ¿Se trata del próximo disco de los Stones?
KR: “En realidad, ‘Living in a Ghost Town’ salió de un montón de pistas que habíamos grabado. Estuve con Don Was la semana pasada, y estuvimos revisando cosas y viendo lo que teníamos, y ajustándolas, porque tenemos al menos otras cinco o seis pistas. Y estuve hablando con Mick hace un par de semanas la última vez, creo que estamos tratando de averiguar cómo juntarnos y dónde. Nuestro motivo para hacer algo es reunir a un grupo de personas. Me imagino que no somos los únicos, sucede en todas partes -en restaurantes, deportes… Me di cuenta de que todos estamos sufriendo por esto. Lo que necesitamos es hacer algo juntos, man. No quiero predecir nada en este momento, y creo que cualquiera que lo haga, ¡está loco! ”

No sabemos qué va a pasar, pero te sientes bastante optimista acerca de volver a salir, volver a la carretera, subir al escenario al que perteneces, ¿te sientes optimista de que eso va a suceder?
KR: “Sí, estoy seguro. Les he dicho a todos los chicos que sigan entrenando. Y es sólo una cuestión de cuándo va a ocurrir. ¿Sería el próximo año? Es lo que le pasa a todos los demás, estamos en un enigma, y a la primera oportunidad volveremos. En primer lugar, nos perdimos la gira de este año, y los Stones nunca nos hemos perdido un concierto. Así que nos sentimos obligados a cubrir estos conciertos que se habían reservado este año y que no pudimos hacer. Así que, lo antes posible”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s