rolling stones I go wild 1994Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘I GO WILD’ (1994)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

the rolling stones I go wild

Canciones de los Rolling Stones: I Go Wild

*VER MÁS CANCIONES

And waitresses with broken noses/ Checkout girls striking poses/ And politicians’ garish wives/ With alcoholic cunts like knives…

Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Windmill Lane Studios, Dublin, Irlanda, 3 de noviembre-10 de diciembre de 1993; Sandymount Studios de Ronnie Wood, Kildare, Ireland, 9 de julio-6 de agosto y septiembre de 1994; Right Track Studios, New York, abril de 1994
Músicos invitados: Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (órgano), Phil Jones (percusión), Bernard Fowler y Ivan Neville (coros)

Algunos datos sobre ‘I Go Wild’ de los Rolling Stones

Esta es la única canción del álbum Voodoo Lounge que no fue producida por Don Was. Quien se encargó de la producción fue Bob Clearmountain.

Mick Jagger, sobre la letra de la canción (1994): ” ‘ Camareras con narices rotas…’ Esa es la especialidad de Ronnie. Ronnie conocía a todas las camareras de Dublin, así que pensé en incluir eso. Me gusta la canción. Me involucré mucho en su letra”

En la canción Jagger toca guitarra eléctrica (una Kramer roja) y Phil Jones en percusión. Integrate de Tom Petty and the Heartbreakers, el percusionista Jones se unió a la grabación de Voodoo Lounge al mismo tienpo que su compañero de banda, el tecladista Benmont Tench. También colaboró en discos de Bob Dylan, The Tragically Hip, etc.

Ronnie Wood, sobre el nombre del disco: “El título proviene de la casita del fondo de mi casa que construí para mi madre. Keith se mudó ahí inmediatamente y pego en una d las ventanas un cartel es escrito a mano que decía, ‘Oficina del Doctor y Voodoo Lounge’ ” (Ref. the rolling stones I go wild)

Keith Richards lo explicó así: “La compañía discográfica casi que nos gritaba, ‘Necesitamos un título pra el disco’. De repente Mick se da vuelta y dice, ‘Tu cartel’. Yo soy el doctor. Es como un ritual, un fetiche… Nos moríamos por encontrarle un título. Y lo teníamos frente a nuestras caras. Finalmente fue Mick quien dijo, ‘¿Por qué no le ponemos Voodoo Lounge? ¿Por qué no? Es como decir Beggars Banquet. El número correcto de sílabas’. Estuve realmente enojado conmigo mismo, ya que fui yo quien escribió el cartel. Generalmente soy el de las ideas baratas, y no Mick. Las de Mick son usualmente muy caras”.


Sobre ‘I Go Wild’ de los Rolling Stones
(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

En “I Go Wild”, el compositor principal, Mick Jagger, vuelve a centrar la atención en esas extrañas criaturas que lo han perseguido desde que alcanzó el estatus de estrella de rock. Es más, el médico le ha dicho al protagonista: Estarías bien si te mantuvieras alejado de mujeres fatales y perras sucias…, chicas trabajadoras y medias azules, camareras con la nariz rota y esposas de políticos chillones. Él no le ha hecho caso, sin embargo, porque sabe que la mujer que le enloquece tiene un beso venenoso y que sin ella es carne muerta. Esta canción, que señala el poder demoníaco de las mujeres fatales con cierto gusto por el sadomasoquismo, fue la cara A del cuarto single extraído de Voodoo Lounge. Lanzado el 3 de julio de 1995, ascendió al número 29 en el remilgado Albion unos 14 días después.