rolling stones jagger adonais hyde park poem brian jones 1969 coverNotas

MICK JAGGER LEE ‘ADONAIS’ EN MEMORIA DE BRIAN JONES EN EL CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES EN HYDE PARK, 1969

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Mick Jagger lee ‘Adonais’, 1969
*MÁS NOTAS SOBRE THE ROLLING STONES


Un poema del poeta romántico inglés Percy Bysshe Shelley (1792-1822), parte del cual fue leído por Mick en memoria de Brian Jones en el concierto gratuito de los Stones en Hyde Park el 5 de julio de 1969.

“¡Paz, paz! No está muerto, no duerme….
Ha despertado del sueño de la vida.
‘Somos nosotros, que perdidos en visiones tormentosas, mantenemos
Con fantasmas una lucha inútil,
Y en trance loco, ataca con el cuchillo de nuestro espíritu.
Nadas invulnerables. Nos descomponemos
Como cadáveres en un osario; miedo y pena
Convulsionanos y nos consumimos día a dia,
Y las frías esperanzas pululan como gusanos dentro de nuestra arcilla viva.”


De The Guardian:
Antes de que los Rolling Stones tocaran ayer en Hyde Park, Mick Jagger rindió homenaje al ex guitarrista del grupo, Brian Jones, fallecido en la piscina de su casa la semana anterior.

Pidió a la multitud en el Cockpit, un cuenco cubierto de hierba sobre el Serpentine de Hyde Park, que “se calmaran por un minuto porque realmente me gustaría decir algo sobre Brian. No sé cómo hacer esto, pero voy a intentarlo… sólo voy a decir algo que fue escrito por Shelley”.

Y comenzó: “¡Paz, paz! No está muerto, no duerme/Ha despertado del sueño de la vida…”
La poderosa multitud escuchó el poema en silencio y el polvo del día se elevó en el aire bochornoso entre robles, olmos y hayas. Desde lejos, se podría haber supuesto que esta gran reunión había venido para escuchar a un líder religioso o algún místico oriental.

Los miles que había allí parecían un gran plato de confeti y el ambiente era extrañamente pacífico. ¿Realmente podría haber habido medio millón? Algunos se posaban como pájaros en los árboles; otros estaban sobre montones de latas o cestas de basura volcadas; las chicas se subían a los hombros de los muchachos. Y el concierto fue gratuito.
Cuando Jagger terminó de leer, los Stones comenzaron a hacer estallar el aire y miles de mariposas fueron liberadas de cajas de cartón. ¿Por qué las mariposas? “Porque pensamos que sería bonito”, dijo un organizador.

Las chicas y los muchachos vestían ornamentadas túnicas chinas y batas de seda de colores con pantalones anchos de color púrpura o naranja. Algunos muchachos lo llevaban a la espalda. Una chica dormía usando un pequeño perro blanco y negro como almohada. Otros recaudaron dinero para ayudar a Biafra. Un anciano llevaba gafas rectangulares de color violeta. Incluso había guardias escoceses. (Ref. mick jagger lee adonais)

Un grupo de matones con botas, vaqueros y el pelo rapado llamó la atención de un coche de policía. Había caftanes en niñas y niños que llevaban cintas para la cabeza de colores; túnicas de Damasco y gorros holandeses dorados; había indios, negros y chinos.
Había una gran cantidad de chicas encantadoras con sus pechos sin sujetador balanceándose bajo sus chalecos blancos, conscientes de su atractivo. Una llevaba un vestido transparente de encaje sin nada debajo.

En el recinto de los músicos, los rockeros y los Hells Angels actuaron como si fueran comisarios der abordo. Llevaban chaquetas de cuero negro, cascos de acero nazis y esvásticas y crucifijos colgando de cadenas al cuello.

La mayoría eran amables y poco militares y mantenían bien el orden. Muchos de los que estaban en el recinto eran seguidores camp: hermosas novias y esposas, que alimentaban a niños sucios y sanos. Otros eran morenos, llevaban anillos y empuñaban látigos. Julie Felix estaba aquí en jeans. Marianne Faithfull llevaba un niño pequeño y vestía un vestido largo blanco. Una funcionaria tenía pequeños pezones asomando desde su vestido de hilo.
“Es mejor de lo que esperaba”, dijo un hombre de mediana edad. (Ref. mick jagger lee adonais)