rolling stones crazy mama 1976Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘CRAZY MAMA’ (1976)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

rolling stones crazy mama

Canciones de los Rolling Stones: Crazy Mama

*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version

You can scandalize me/ Scorn my name/ You can steal my money/ And that don’t mean a doggone thing…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Rolling Stones Mobile, Rotterdam, Holanda, 22 de enero-9 de feb. de 1975; Musicland Studios, Munich, Alemania, 29 de marzo de 1975; Casino, Montreux, Suiza, oct.-nov. 1975
Músicos invitados: Ollie Brown (percusión), Billy Preston (coros)



Sobre ‘Crazy Mama’ de los Rolling Stones
(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

Tras el funk, el soul y las baladas, los Rolling Stones cierran Black and Blue con un rock ‘n’ roll de primera con un riff a medida para salir con fuerza. Como casi todas las canciones del álbum, ésta vio la luz en el estudio, como confirma Jagger: “También escribimos eso en el estudio. Todo, mis palabras y todo. Simplemente ‘llegó’ a mí”. Y hablando de palabras, la letra de esta canción habla de una mamá loca que lleva una bola y una cadena y empuña una escopeta recortada. Una suerte de Ma Barker revisitada por los Stones… “Crazy Mama” es también la cara B del single “Fool to Cry”.

La banda trabajó inicialmente en esta canción entre enero y febrero de 1975 en Rotterdam con el Rolling Stones Mobile Studio, pero sin conseguir un resultado satisfactorio. La pista base que se usaría para las diversas sobregrabaciones se estableció en Munich el 29 de marzo. Aparentemente, Mick toca la guitarra rítmica que abre la canción. Luego, el maestro del riff le responde con otra muy buena parte de guitarra. También parece ser Keith quien toca la estimulante y exitosa guitarra slide. Charlie ataca el ritmo con un tambor fuerte y resoplando, su charleston entreabierto y, de acuerdo con la “tabla de identificación de canciones” reproducida en el folleto del álbum, Keith está en el bajo. Esta tabla también lo señala en el piano, lo cual es menos creíble, especialmente porque Billy Preston está presente, ayudando con los coros.

El excelente Ollie E. Brown se ocupa de la percusión, en particular de los cencerros, de los que se hace un gran uso en este disco. Mick es magnífico, como siempre lo es cuando canta rock ‘n’ roll, exhibiendo un dinamismo electrizante. Finalmente, hay solos de guitarra a las 2:22 y en la coda a partir de las 3:30. Estos son soberbios en todos los sentidos, con un toque de Nashville, pero ni el sonido (agudo, con fuerte reverberación) ni el estilo de interpretación son los de Keith.

En verdad, este trabajo en solitario está más cerca del estilo de Ron Wood, aunque no se lo menciona en las notas. Además, parece posible que la guitarra se haya grabado a una velocidad más lenta para obtener su calidad deslumbrante y su entrega rápida cuando se acelera. De cualquier manera, “Crazy Mama” es una excelente pista de rock de los Stones.