rolling stones fool to cry 1976Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘FOOL TO CRY’ (1976)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

the rolling stones fool to cry

Canciones de los Rolling Stones: Fool To Cry

*Click for English version
*VER MÁS CANCIONES


You know, I got a woman/ And she lives in the poor part of town…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Musicland Studios, Munich, Alemania, Dic. 1974-Abril 1975; Casino, Montreux, Suiza, Oct-Nov. 1975
Músicos invitados: Wayne Perkins (guitarra), Nicky Hopkins (piano y sintetizador de cuerdas)



Sobre ‘Fool to Cry’ de los Rolling Stones
(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

Fool to Cry (titulada originalmente “Daddy You’re a Fool to Cry”) es una canción triste, de hecho, una de las más tristes del catálogo de los Stones. ¿Mick Jagger comenzaba a sentir cada vez más el peso del paso de los años? ¿O eran estos los sentimientos de una estrella de rock que se había convertido en padre? El personaje principal de la canción está exhausto de trabajar toda la noche y encuentra consuelo en la compañía de su hija, a quien le gusta poner en sus rodillas. Ella dice: “Papi, ¿qué pasa?”/ Y me susurra al oído/ Dice: “Papi, eres un tonto al llorar”.

“Fool to Cry” se lanzó como cara A de un single (con Crazy Mama como lado B) el 26 de abril de 1976. Fue en Francia donde alcanzó su mejor posición en las listas: número 2 en julio de 1976. Alcanzó el puesto número 6 en el Reino Unido y Canadá, el número 8 tanto en los Países Bajos como en Noruega, y solo llegó al número 10 en los Estados Unidos.