rolling stones stray cat blues 1968Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘STRAY CAT BLUES’ (1968)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

rolling stones stray cat blues

Canciones de los Rolling Stones: Stray Cat Blues

*VER MÁS CANCIONES

Oh yeah, you’re a strange stray cat/ Oh yeah, dont’cha scratch like that…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RG Jones Studios, Moden, Surrey, Inglaterra, 1-14 de marzo de 1968; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 13-18 de mayo de 1968
Músicos invitados: Nicky Hopkins (piano)


Algunos datos sobre ‘Stray Cat Blues’ de los Rolling Stones

Polémica por donde se la mire, esta es una canción que habla sobre tener sexo con menores de edad, y con una actitud casual hacia el sexo en general. “No es algo que tenga la pena máxima, no es un crimen capital”, queriendo decir que que no tiene nada de malo, que no vale la pena ahorcar a alguien por eso.

Para la canción, el grupo usó el sonido de “Heroin” de The Velvet Underground.

En la letra de la canción, la chica protagonista tiene 15 años (“Veo que tienes quince años…”). Sin embargo, en su gira por Estados Unidos de 1969 y también en posteriores, Mick Jagger redujo su edad a 13 años. Quería poner a prueba la opinión pública hasta el límite.

Rocky Dijon tocó las congas. Los Stones tuvieron a Dijon por primera vez tocando percusión para su canción de 1967 “Citadel”, y también en “Can’t You Hear Me Knockin’?”. Después de eso, Dijon pasó a trabajar mucho con el músico Taj Mahal.