rolling stones you don't have to mean itCanciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘YOU DON’T HAVE TO MEAN IT’ (1997)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

the rolling stones you don’t have to mean it

Canciones de los Rolling Stones: You Don’t Have to Mean It

*VER MÁS CANCIONES

Oh baby you know it/ You know what I want to hear/ Dripping from your lips…

Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Ocean Way Recording Studios, Hollywood, EE. UU., 13 de marzo-julio de 1997
Músicos invitados: Darryl Jones (bajo), Jim Keltner (percusión), Clinton Clifford (piano y órgano), Darrell Leonard (trompeta), Joe Sublett (saxo), Bernard Fowler y Blondie Chaplin (coros)


Sobre ‘You Don’t Have to Mean It’ de los Rolling Stones
(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

Keith Richards tuvo la idea de “You Don’t Have to Mean It” después de alquilar una habitación para pasar la noche en un antiguo burdel en Jamaica. Después de conversar con dos residentes (elegidos cuidadosamente por el propietario), termina preguntándoles qué dicen generalmente a sus clientes. ¿La respuesta de las chicas? “Cualquier cosa, no tiene por qué decirlo en serio”. Basado en esta experiencia, a Keith se le ocurre una historia tan antigua como el tiempo: un hombre le pide a su novia que le diga no lo que ella piensa, sino lo que él quiere escuchar, ¡incluso si ella no dice ni una palabra!

Después de escuchar la versión definitiva de esta canción, con excepción quizás de la melodía, cuesta creer que originalmente se tratara de un tema de rock ‘n’ roll al estilo Buddy Holly. Poco a poco, la canción desarrolló ritmos más exóticos y adquirió un aire Tex-Mex teñido de reggae, un género que a Keith Richards, en particular, le gusta desde los años setenta. Y es Keith quien canta la voz principal, apoyado por las voces de Bernard Fowler y Blondie Chaplin. Aunque Mick Jagger había trabajado en “You Don’t Have to Mean It” en la batería con Keith en la guitarra, no participó en la grabación.