rolling stones send it to me 1980Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘SEND IT TO ME’ (1980)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

rolling stones send it to me

Canciones de los Rolling Stones: Send It to Me

*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version

Ain’t got no lover/ No sense of cover/ I need some loving/ Send it to me…

Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: EMI Pathé Marconi Studios, Boulogne-Billancourt, Francia, 10 de junio-10 de octubre 1979; Electric Lady Studios, New York City, USA, nov-dic. 1979
Músicos invitados: Nicky Hopkins (teclados), Sugar Blue (armónica)


Sobre ‘Send It To Me’ de los Rolling Stones
(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

“Send It to Me” es predominantemente una canción de Mick Jagger, desarrollada en conjunto con Charlie Watts. El protagonista busca superar su soledad enviando cartas a sus seres queridos. Está claro que está dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar el romance, para finalmente ser amado por una mujer, sin importar si es rumana, búlgara, albanesa, húngara, ucraniana, australiana o un Alien, canta Jagger, no sin humor—en el último verso. “Send It to Me” da fe de la creciente influencia que los ritmos jamaiquinos venían ejerciendo en los Rolling Stones desde Goats Head Soup.

Aunque superficialmente seductora, “Send It to Me” es en última instancia decepcionante. A pesar de una mezcla exitosa, excelentes arreglos y una melodía atractiva, le falta cierta chispa. El punto fuerte de la canción es su ritmo locomotor, lanzado por Charlie Watts con un excelente trabajo en su kit Gretsch, y apoyado por la percusión de Michael Shrieve: muy probablemente el shekere, la pandereta y los timbales, aunque se ha sugerido a Max Romeo para la último.

Bill Wyman está al bajo (aunque a decir verdad su forma de tocar recuerda a Ronnie), y Nicky Hopkins marca su regreso con un sonido de órgano en el sintetizador. La armónica de Sugar Blue está tristemente enterrada en la mezcla, aunque se puede distinguir en varios momentos, en particular alrededor del 1:42. En la introducción, Keith y Ronnie tocan un lick de guitarra en armonía, lo que probablemente fue una idea de Ronnie.

Como es su costumbre, el ex hombre de Faces toca una combinación de ritmo y solista, y también toma las partes de slide en solitario comenzando alrededor del 2:03, usando el MXR y su retardo analógico para lograr un sonido más aireado. Keith le responde con una parte rítmica sólida muy en el molde del reggae (estéreo derecho). Mick, por su parte, hace una interpretación vocal muy buena con un toque de humor, y se le ha añadido un retraso bastante pronunciado a su voz, probablemente durante la mezcla. Pese a todo, Keith no quiso incluir “Send It to Me” en el disco: “Pensé que ‘Emotional Rescue’ y ‘Send It to Me’ eran simplemente demasiado similar, no necesariamente musicalmente, sólo en el sonido, esa especie de ritmo medio…”.