rolling stones confessin' the blues 1964Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘CONFESSIN’ THE BLUES’ (1964)

Advertisements

Canciones de The Rolling Stones: Confessin’ the Blues
*VER MÁS CANCIONES


Well, baby/ Don’t you want a man like me…

Escrita por: Brown/McShann
Grabada: Chess Studios, Chicago, EE. UU., 10-11 de junio de 1964

De Wikipedia:
Jay McShann, de nacimiento James Columbus McShann (Muskogee, Oklahoma, 12 de enero de 1909 – Kansas City, Misuri, 7 de diciembre de 2006) fue un pianista y director de orquesta de jazz-swing, estadounidense.

Comenzó a tocar muy joven, pero se desarrolló profesionalmente en la década de 1930, en los clubs de Kansas City, lugar al que se había trasladado buscando su escena jazzística. En 1937 formó su propia banda —en la que estaba incluido un joven Charlie Parker como saxofonista— con la que viajó a Chicago y, entre 1940 y 1943, realizaría giras por todo el país, incluido Nueva York. En 1946 se trasladó a California. Posteriormente, regresó a Kansas City, ciudad donde tocaba habitualmente en clubs y donde permaneció hasta su muerte. En los años 1960, solía realizar viajes a Europa, donde tocaba en trío.

Jay McShann es una de las grandes figuras del “estilo Kansas City”, junto a Bennie Moten y Count Basie, con quien tiene ciertas similitudes como pianista, especializado en blues y boogie woogie, aunque también se acerca a la línea de pianistas más “clásicos”, como Earl Hines.
(Ref. the rolling stones confessin’ the blues)

Support Rolling Stones Data!

Your donation helps to do what I do and keep updating the page daily. Thanks in advance!

$10.00

Click here to purchase.

Leave a Reply Cancel reply