rolling stones connection 1967Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘CONNECTION’ (1967)

Advertisements

Canciones de The Rolling Stones: Connection
*VER MÁS CANCIONES


They’re dying to add me to their collections/ And I don’t know if they’ll let me go…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RCA Studios, Hollywood, EE. UU. , 3-7 de agosto de 1966; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 9 de noviembre-6 de diciembre de 1966

Keith Richards escribió la mayor parte de la canción, que habla de las largas horas que los Stones pasaban en los aeropuertos y la vida difícil de salir de gira, con todas sus metáforas. La palabra que se repite, “connection” (conexión) se refiere a conectar vuelos. “”Everything is going in the wrong direction” (“todo va en sentido contrario”) sugiere nuevamente lo de no conseguir los vuelos correctos, y “”The doctor wants to give me more injections, giving me shots for a thousand rare infections” (“el doctor quiere darme más inyecciones, pinchándome por miles de infecciones raras”) trata sobre las vacunas de inmunización que hay que darse al viajar. Y respecto a “my bags, they get a very close inspection” (“mis valijas, son muy inspeccionadas”), bueno, ¡se espera que no sea por contrabando!

Y hablando de contrabando, esta canción fue escrita apenas mese antes de la recordadas detenciones de Jagger, Richards y Jones en 1967, más que nada por lo reducidas que resultaron las sentencias.

La canción forma parte del álbum en vivo de la banda de sonido de la película “Shine A Light” de 2008. Otros artistas que la grabaron, entre varios, fueron Everclear, Arlo Guthrie y Montrose.

Esta fue una de las últimas canciones producida spor Andrew Loog Oldham, quien pronto se alejaría del grupo.

Los Stones tocaron “Connection” por primera vez en 15 años durante su show en Nashville del 9 de octubre de 2021. Keith Richards se encargó de cantarla (así como antes lo había hecho en sus giras solistas) diciendo “Voy a hacer algo que no hice en años, tiene que ser divertido”. Antes, la banda la había tocado en vivo en Vancouver en noviembre de 2006.
(Ref. the rolling stones connection)

Support Rolling Stones Data!

Your donation helps to do what I do and keep updating the page daily. Thanks in advance!

$10.00

Click here to purchase.

Leave a Reply Cancel reply