rolling stones heaven 1981Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘HEAVEN’ (1981)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

the rolling stones heaven

Canciones de los Rolling Stones: Heaven

*Click for English version
*Click for ‘HEAVEN’ (alternate take, 1980)

*VER MÁS CANCIONES


Nothing will stand in your way/ Nothing, nothing/ Nothing will stop you…

Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: EMI Pathé Marconi Studios, Boulogne-Billancourt, Francia, 11. de octubre-12 de noviembre de 1980; Electric Ladyland, New York, EE. UU., abril-junio de 1981



Algunos datos sobre ‘Heaven’ de los Rolling Stones

El concepto real de la palabra “heaven” (“cielo“), el de la vida después de la muerte, supuestamente placentero, parece estar construido en la mente de los humanos. Es un componente de cualquier religión importante a través de la historia. Así y todo, esta canción parece estar refiriéndose al éxtasis del sexo.

La palabra “heaven” no aparece en la letra de la canción. Mick Jagger dice no saber como terminó teniendo ese título.

Keith Richards no toca en la canción, mientras que Bill Wyman se encarga de la guitarra, el bajo y el sintetizador. Jagger también se encarga de aportar guitarra, ambos acompañados por Charlie Watts en batería.

La parte vocal hace que termine siendo una de las canciones más psicodélicas que los Stones hayan grabado alguna vez. Jagger se tornó absolutamente creativo al realizar las sobregrabaciones y las mezclas de varias partes del ábum Tattoo You, donde aparece la canción. (Ref. the rolling stones heaven)

El grupo había comenzado a trabajar en Heaven en 1979, originalmente planeada para incluida en el disco Emotional Rescue.

Sobre ‘Heaven’ de los Rolling Stones
(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

Esta es la segunda canción (la primera fue Neighbours) grabada por los Stones para darle los toques finales a Tattoo You. La grabación tuvo lugar en octubre de 1980 en los estudios Pathé Marconi durante una ola de frío glacial en París. A pesar de que Chris Kimsey se hizo con algunos calefactores, este frío penetró en el estudio, de ahí la particular atmósfera musical de la canción, que recuerda la vibra psicodélica y espaciada de Their Satanic Majesties Request. De ahí también el mensaje que Mick Jagger parece querer transmitir: el paraíso y el éxtasis sexual son lo mismo.