rolling stones memory motel 1976Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘MEMORY MOTEL’ (1976)

Advertisements

Canciones de The Rolling Stones: Memory Motel
*VER MÁS CANCIONES


She drove a pick-up truck painted green and blue/ The tires were wearing thin, she turned a mile or two…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Musicland Studios, Munich, Alemania, 31 de marzo de 1975; Casino, Montreux, Suiza, octubre-noviembre de 1975
Músicos invitados: Wayne Perkins (guitarra acústica), Harvey Mandel (guitarra eléctrica), Billy Preston (sintetizador de arreglos de cuerdas y coros)

El Memory Motel real se encuentra en Montauk, Long Island, cerca del Church Estate, que Andy Warhol compró en 1972. Los Stones pararon en el Church Estate de Warhol en 1975 para ensayar para su nueva gira. Ya que el Memory Motel era el único lugar en la zona que tenía una mesa de pool y un piano, los Stones solían acercarse al lugar y quedarse en el bar. Los dueños del Memory Motel de aquel momento no estaban nada impresionados, ya que detestaban a los Stones. Siempre se especuló con que la “Hannah Honey” que es mencionada en la canción refiere a la cantante Carly Simon, con quien Mick Jagger tuvo un affaire amoroso en esos tiempos.

La otra versión, según palabras de Jann Wenner, creador de la revista Rolling Stone, es que la canción habla de la fotógrafa Annie Leibovitz. “En ese momento Annie cubría las giras de los Stones, y Mick y ella dormían juntos”, le declaró al New York Times.

Jagger y Richards se encargan de las voces, cantando sus respectivas estrofas. Muy raramente, Richards no aparece tocando la guitarra en la canción.

Una vez que Mick taylor se fuedel grupo, los Stones se pusieron a audicionar guitarristas durante la grabación del álbum “Black and Blue”. Harvey Mandel (de Canned Heat) se encargó de la primera guitarra, mientras que Wayne Perkins lo hizo con la acústica. Jagger toca piano acústico y Richards piano eléctrico, con Billy Preston en sintetizador.
(Ref. the rolling stones memory motel)

Support Rolling Stones Data!

Your donation helps to do what I do and keep updating the page daily. Thanks in advance!

$10.00

Click here to purchase.

Leave a Reply Cancel reply