rolling stones no expectations 1968Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘NO EXPECTATIONS’ (1968)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

the rolling stones no expectations

Canciones de The Rolling Stones: No Expectations

*Versión inédita aquí: ‘NO EXPECTATIONS’ (early take, 1968)

*VER MÁS CANCIONES


Once I was a rich man/ And now I am so poor/ But never in my sweet short life/ Have I felt like this before…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RG Jones Studios, Morden, Inglaterra, 1-14 de marzo de 1968; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 4-10 de junio de 1968
Músicos invitados: Nicky Hopkins (piano)



Algunos datos sobre ‘No Expectations’ de los Rolling Stones

Cuando Brian Jones murió en 1969, la canción cobró un nuevo significado, y partes de su letra como “Nuestro amor es como nuestra música, está aquí y de repente se va” terminaron constituyendo un elogio apropiado. La guitarra slide de Jones en la canción fue una de sus últimas contribuciones significativas en el grupo.

Así lo explicó Mick Jagger: “Es Brian quien toca la steel guitar. Estábamos sentados en círculo en el piso, cantando y tocando, grabando con los micrófonos abiertos. Esa fue la última vez que recuerdo a Brian totalmente involuvrado en algo que valía la pena hacer. Él estaba ahí junto a todos. Es gracioso cómo uno recuerda las cosas, pero ese fue el último momento que lo recuerdo haciéndolo, porque él ya había perdido interés en todo”

Los Stones la tocaron en el Rock and Roll Circus, un especial para la TV inglesa que los Stones filmaron en 1968, pero que tardaría décadas en ver la luz. Brian tocó la canción con una pasión que claramente estaba perdiendo, ya que las drogas se habían apoderado de su vida. El Rock and Roll Circus fue finalmente editado en video en 1995.

Nicky Hopkins, que también grabó con The Who y los Beatles, se encarga del piano.

En 1978 la canción fue parte de la banda de sonido de la película antibélica Coming Home, protagonizada por Jane Fonda y Jon Voight.



Sobre ‘No Expectations’ de los Rolling Stones

(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

Inicialmente llamada “Slide Doodles”, “No Expectations” es una balada de blues que es una de las canciones más nostálgicas de Jagger-Richard, un regreso a sus raíces, en cierto sentido. El narrador está desesperado porque ya no tiene ni amor ni dinero. En esta canción, el tren, y luego el avión, simbolizan no una nueva partida sino más bien una ruptura con el pasado. Nuestro amor es como nuestra música/Está aquí y luego se va, canta Mick con una voz conmovedora, palabras que adquirirían connotaciones trágicas unos meses más tarde, cuando Brian Jones murió.

Además, fue el fundador de los Rolling Stones quien le dio ese sentimiento nostálgico a “No Expectations” con su guitarra slide: “Estábamos sentados en círculo en el suelo, cantando y tocando, grabando con micrófonos abiertos”, explica Mick. “Esa fue la última vez que recuerdo que Brian realmente estaba totalmente involucrado en algo que realmente valía la pena hacer. Él estaba allí con todos los demás. Es curioso como lo recuerdas, pero ese fue el último momento en que lo recuerdo haciendo eso, porque acababa de perder el interés en todo”.