rolling stones prodigal son 1968Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘PRODIGAL SON’ (1968)

Advertisements


Canciones de The Rolling Stones: Prodigal Son
*VER MÁS CANCIONES

Well father said, “Eldest son, kill the fatted calf/ Call the family round”…

Escrita por: Rev. Robert Wilkins
Grabada: Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 13-18 de mayo y 24 de junio de 1968

La canción fue escrita por Robert Wilkins, un Reverendo que grabó blues del Delta en los años ’20y ’30. Keith Richards descubrió el trabajo de Wiklins en los ’60, y fue así como los Stones llegaron a grabarla.

La del “hijo pródigo” es una historia de la Biblia sobre un padre que tiene dos hijos. El primero de ellos le pide que le adelante su herencia, y se gasta ese dinero en cosas hedonistas. Después de derrochar todo el dinero aparece repentinamente en su hogar, y el padre lo recibe con una fiesta en su honor. Eso no le cae bien al hijo mayor, quien piensa que debería ser recompensado por su buen comportamiento, pero el padre destaca el valor del perdón.

La versión original de Wilkins se titulaba “That’s No Way To Get Along”, que es una de las frases de las canciones, pero los Stones decidieron titularla “Podigal Son”, que además fue la única versión de otra canción incluida en el álbum Beggars Banquet. Curiosamente, en 1928 Wilkins también había escrito una canción llamada “Rollin’ Stone”.
(Ref. the rolling stones prodigal son)

Support Rolling Stones Data!

Your donation helps to do what I do and keep updating the page daily. Thanks in advance!

$10.00

Click here to purchase.

Leave a Reply Cancel reply