rolling stones yesterday's papers 1967Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘YESTERDAY’S PAPERS’ (1967)

Advertisements

Canciones de The Rolling Stones: Yesterday’s Papers
*VER MÁS CANCIONES


I’m living a life of constant change/ Every day means the turn of a page/ Yesterday’s papers are such bad news/ Same thing applies to me and you…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RCA Studios, Hollywood, EE. UU., 3-7 de agosto de 1966; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 9 de noviembre-6 de diciembre de 1966
Músicos invitados: Jack Nitzsche (piano)

Yesterday’s Papers es la primera canción que Mick Jagger escribió por si mismo. Hace referencia a Chrissie Shrimpton, su novia de 1963 a 1966, con quien comenzó a salir cuando Shrimpton tenía 176 años. Chrissie era hermana de Jean Shrimpton, quien como ícono de la moda en la Londres de los ’60 bien podría considerarse “la primera supermodelo internacional”. Con Chrissie a su lado, Jagger comenzó a codearse con artistas y figuras de la moda, con los que encajó a la perfección. Cuando Mick y Chrissie se separaron, Mick comenzó su relación con Marianne Faithfull.

La canción es un gran ejemplo del creciente interés de los Stones en el rock psicodélico, con el cual alcanzarían su punto más alto en el álbum Their Satanic Majesties Request. Yesterday’s Papers no habla solamente de la ex novia de Jagger, sino que además continúa con el estilo de letras misóginas antes empleado en canciones como “Under My Thumb” o “Stupid Girl”. Respecto a como Jagger trataba a sus novias en la vida real, Faithfull dijo que nunca se comportó hacia ella de forma dominante, pero que sí le gustaba tener a Chrissie Shrimpton “bajo su pulgar”

(Ref. the rolling stones yesterday’s papers)

Support Rolling Stones Data!

Your donation helps to do what I do and keep updating the page daily. Thanks in advance!

$10.00

Click here to purchase.

Leave a Reply Cancel reply