Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: Melody
*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version
My nose is on her trail/ I’m going to catch her by surprise/ Then I’m going to have the pleasure/ To roast that child alive
Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Mobile Studio, Rotterdam, Holanda, 23 de enero de1975; Atlantic Studios, New York, EE. UU., enero-febrero de 1976
Músicos invitados: Billy Preston (piano)
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
Melody es el segundo nombre de una chica de la que, según la experiencia del narrador, es mejor mantener la distancia. El protagonista la ha sacado a bailar y ella se lo ha agradecido derrochando su dinero y acabando en brazos de su mejor amigo. Un día ella deja el volante de su auto, llevándose su tráiler a casa e incluso sus botas de domingo con ella. Desde entonces ha estado buscándola sin descanso.
“Melody” comenzó con una línea melódica de Billy Preston. Encontró su forma final con la ayuda de Mick Jagger. “Lo que es, surgió de algo con lo que Billy [Preston] y yo estábamos jugando, sólo piano y voz. Ahora tiene una cantidad increíble de sobregrabaciones, pero esencialmente es sólo una sección rítmica y una voz, muy simple, una especie de ritmo anticuado”
Esta es una canción mitad jazz-mitad soul extremadamente bien elaborada. La influencia de Billy Preston, e incluso la escritura, es clara. La canción le debe mucho, y Ron Wood daría fe de esa falta de reconocimiento, que el pianista se tomó muy mal, como lo habían hecho otros músicos antes que él. “Hubo una cantidad de gente que se ofendió, como Billy”, comentaría más tarde el guitarrista. Además, “Melody” toma prestada su armonía, ritmo y color de trompeta de “Do You Love Me?” de Preston, lanzada en 1973 (Everybody Likes Some Kind of Music) (Ref. the rolling stones melody)
De cualquier manera, Billy Preston hace una contribución clave a esta canción: está al piano, al órgano B-3 y también canta junto a Mick Jagger. Este último parece estar muy inspirado por su presencia, ya que ofrece una de sus mejores interpretaciones vocales en el álbum y, con Preston, se deleita improvisando sonidos vocales que se asemejan a una trompeta sorda o al maullido de un gato. Charlie toca un shuffle apropiado en su platillo, apoyado por Bill con una especie de bajo ambulante. Keith es excelente con la guitarra rítmica, adoptando un estilo jazzístico que lleva muy bien. Finalmente, los vientos, arreglados por Arif Mardin, otorgan a la instrumentación una potencia nada desdeñable.
Categories: Canciones, Posts (Español)