Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: Heart of Stone
*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version
‘Cause she’ll never break, never break, never break, never break…
Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RCA Studios, Hollywood, EE. UU., 2-3 de nov. de 1964
Músicos invitados: Jack Nitzsche (pandereta, piano)
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
¿Se puede considerar a “Heart of Stone” como el verdadero nacimiento de la asociación de compositores Jagger-Richards? Sí o no, esta canción es indicativa de la madurez adquirida por el grupo durante el período comprendido entre el primer y el segundo single compuesto por el dúo de Dartford. Mientras que “Tell Me” puede clasificarse como una pequeña canción pop bastante agradable en la que un amante suspira por su novia, la primera persona en “Heart of Stone” es alguien que disfruta sádicamente de hacer llorar a las chicas, alguien que se enorgullece de teniendo un corazón de piedra que ninguno de ellos jamás podrá romper. Para decirlo sin rodeos, esta persona no es de las que deben conocerse.
Después de una serie de golpes mediáticos cuidadosamente orquestados por Andrew Oldham, comenzando con el conocido titular “¿Dejarías a tu hermana ir con un Rolling Stone?” en Melody Maker, el quinteto londinense ahora propagaba una imagen oscura y misógina de sí mismos en sus propias canciones. No tengo amor: claramente, esta frase de “Heart of Stone” no debería ser tomada literalmente, pero sin embargo tiene una calidad similar a la de un eslogan y confirma el deseo de los Stones de ser algo diferente. the rolling stones heart of stone
Los Rolling Stones grabaron “Heart of Stone” en los estudios RCA de Hollywood durante su segunda gira por Estados Unidos en 1964. Dave Hassinger recuerda: “Realmente no conozco muy bien a los Stones, ni a ninguno de ellos. No socializaba con ellos, pero éramos amigos en el estudio… El primer disco que hice fue ‘Heart Of Stone’…” Contrariamente a su costumbre de entrar al estudio y trabajar en canciones en el acto, ya había pasado algún tiempo trabajando en “Heart of Stone” antes de la sesión del 2 de noviembre.
Existe un demo (incluido en el disco Metamorphosis de 1975) que había sido grabado el 21 de julio en los Regent Sound Studios de Londres con Bill Farley a los mandos, Mick Jagger como único representante de los Stones, un tal Jimmy Page a la guitarra y Clem Cattini a la batería. La letra es la misma (ambos versos y estribillo).
El arreglo, sin embargo, ha cambiado. Mientras que la canción era originalmente una balada country-folk con pedal steel guitar y armonías vocales, en los estudios RCA “Heart of Stone” se transformó en una balada soul con el espíritu de las grabadas por Otis Redding o Bobby Blue Bland. Inusualmente, la introducción es rasgueada por Keith Richards en su Gibson Les Paul. Inmediatamente se le une Brian Jones, quien entra con el riff principal, idéntico al creado por Jimmy Page en el demo de Regent Sound.
Otras dos partes de guitarra están sobregrabadas: una segunda parte rítmica con mucho vibrato (sin duda Brian en su Vox “Teardrop”), y un muy buen solo tocado con cierta pasión por Keith. Bill Wyman proporciona una buena línea de bajo, apoyando una excelente percusión de Charlie Watts. Según los recuerdos de nuestro estimado bajista, parecería que Ian Stewart está al piano. Sin embargo, él es completamente inaudible.
Por otro lado, la pandereta de Jack Nitzsche es muy prominente, enriquecida por un retraso y una reverberación razonablemente enfáticos. La participación de Mick Jagger es impecable. Trabaja las palabras a la perfección, por momentos despreocupado, por momentos arrogante y casi frágil, pero siempre con un sabor rockero y soul en su pronunciamiento. También se graba a sí mismo en la primera frase del estribillo (Porque nunca te romperás, nunca te romperás, nunca te romperás, nunca te romperás) para resaltar el significado de las palabras.
La tarea de armonizar con el cantante recae solo en Keith, en una voz que se habría beneficiado de algún apoyo de Bill o Brian. Bajo los controles de Dave Hassinger y Andrew Oldham, los Stones finalmente han producido una creación propia verdaderamente exitosa. “Heart of Stone” se lanzó como single en los Estados Unidos (con “What a Shame” como cara B) el 19 de diciembre de 1964. Ka canción de Jagger-Richard funcionó bien, alcanzando el número 19 en las listas de Billboard el 20 de febrero de 1965.
Categories: Canciones, Posts (Español)