rolling stones my obsession 1967Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘MY OBSESSION’ (1967)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: My Obsession

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Can’t dodge it, it’s simple logic/ You’d be better off with me and you’ll know it…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RCA Studios, Hollywood, EE. UU., 3-7 de agosto de 1966; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 9 de nov-6 de dic. de 1966


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
El narrador es un hombre obsesionado. Está locamente enamorado de la chica que tiene delante y quiere que sea suya, que le pertenezca solo a él. Quiere ser su maestro, es decir, introducirla en los placeres del amor, y se lo deja absolutamente claro: Conmigo estarías mejor/Y lo sabrás cuando lo hayas perdido. Y luego: Una [posesión] que debes regalar/Dámelo ahora no tengo objeción. De la obsesión a la locura no hay más que un pequeño paso, y el delirante aspirante a amante da este paso al final de la canción: No vi que fueras tan joven/Casi podría ser tu hijo. “Una canción como ‘My Obsession’ bien podría haberse titulado ‘My Unbridled Lust’, pero Jagger/Richards tenía al menos un mínimo de sutileza”, escribe Eric V. D. Luft. La propia opinión de Mick Jagger sobre este número cambiaría con el tiempo: “‘My Obsession’, esa es buena. Ellos [esta y ‘Connection’] sonaron muy bien, pero luego, más tarde, me decepcionó mucho”.

“My Obsession” es una curiosa combinación de R&B, Phil Spector y psicodelia. Como en tantas canciones de los Stones, Charlie Watts abre con un ritmo pesado e hipnótico. Brian Jones probablemente no jugó ningún papel en la grabación. Entonces entra una guitarra fuzz tocada por Keith Richards (¿su Gibson “Gold Top” Les Paul?), y gira en torno a un gancho particular a lo largo del número. Bill Wyman también toca fuzz en su bajo Vox Wyman, pero es Ian Stewart quien le da al número su color musical con una excelente parte de piano boogie-woogie, ocasionalmente disonante. Durante la sesión en los estudios RCA, Lou Adler llevó a Brian Wilson a ver a los Stones, a quienes aún no conocía.

Mick le ofreció un porro, que no podía rechazar. Y luego se sentó en un sofá a mirar: “Influenciado por la marihuana, pensé que ‘My Obsession’ era la mejor canción de rock and roll que he escuchado en mi vida, y cuando logré llegar a casa, unas buenas horas después de haber estado en el estudio, sentí como si los Stones me hubieran dado una patada en el trasero. Simplemente no veía cómo iban a competir los Beach Boys. Cancelé a Tony y me quedé en cama durante dos días seguidos, fumando marihuana y lamiendo mis heridas”. Sin embargo, esto no le impidió escribir “Good Vibrations” cuando finalmente se levantó. Lo que salta a la vista de inmediato sobre “My Obsession” es la calidad de las armonías vocales. ¿Podría el Sr. Wilson haberle echado una mano a la banda?