rolling stones some girls 1978Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘SOME GIRLS’ (1978)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: Some Girls

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Give me all you money/ Give me all your gold…

Título original: Some More Girls
Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: EMI Pathé-Marconi Studios, Boulogne-Billancourt, Francia, 10 de octubre-diciembre de 1977, 5 de enero-2 de marzo de 1978


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
¡Esta es una canción que cualquier alma sensible debe evitar! Mick Jagger una vez más se entrega a un ajuste de cuentas con las mujeres, y no se deja llevar por las medias tintas. Inicialmente disfrazado de gigoló, el narrador describe sus relaciones con sus clientas (Algunas chicas me dan dinero). Luego vuelve a asumir el papel de estrella de rock y pone el foco de atención en las groupies (Algunas chicas me quitan la camisa/Y me dejan con una dosis letal). Todas, vengan de donde vengan, son arrastradas a las brasas. Las chicas francesas quieren Cartier, las chicas italianas quieren coches, las chicas americanas quieren todo en el mundo.

Después de haber encontrado a las chicas inglesas tan remilgadas, ataca a las chicas negras, que sólo quieren que se las follen toda la noche. Esto explica por qué las organizaciones feministas y antirracistas se indignaron tanto con el lanzamiento del álbum, reacción que inspiró la siguiente respuesta de Keith Richards: “Bueno, hemos estado de gira con muchas chicas negras durante muchos años, y hay bastantes que lo hacen. Podrían haber sido chicas amarillas o chicas blancas”. Uno sólo puede imaginar el alboroto que se habría producido si los versos más cínicos y comprometedores no hubieran sido eliminados de la canción, que originalmente duró casi veintitrés minutos.

Keith lanza “Some Girls” con un riff fuertemente coloreado por su efecto MXR phasing. La canción es una balada de rock con Mick, Ron y Keith en la guitarra rítmica. Los dos últimos probablemente comparten varios solos, presumiblemente Ron en el minuto 1:06, Keith, estilo Chuck Berry, en el 1:46, y los dos juntos en el 2:25. También tocan las dos partes acústicas en los estribillos. Keith está al bajo, en perfecta simbiosis con la percusión de Charlie, mientras que Bill crea capas de sintetizador en los estribillos.

Sugar Blue es brillante una vez más en la armónica, particularmente en su solo de cierre (4:11). Los oyentes notarán que el sonido general es mono, con sólo las guitarras acústicas y el sintetizador en estéreo en los estribillos. Además, Chris Kimsey tuvo que reducir la grabación original de veintitrés minutos (!) y recuerda que la cara exterior de la cinta maestra era prácticamente una cinta escocesa continua. Aunque su trabajo es muy preciso, quedan dos ediciones audibles, en 0:51 y 3:40 (pequeños problemas con el ritmo) the rolling stones some girls