Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: Something Happened to Me Yesterday
*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version
He don’t know if it’s right or wrong/ Maybe he should tell someone/ He’s not sure just what it was/ Or if it’s against the law…
Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RCA Studios, Hollywood, EE. UU., agosto de 1966; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, nov-dic. de 1966
Músicos invitados: Nicky Hopkins (piano)
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
Esta canción probablemente se refiere a una experiencia con LSD o mescalina. El narrador describe sus sentimientos no durante el viaje, sino después. Siente la necesidad de confiar en alguien totalmente integrado en la sociedad tradicional: Ayer me pasó algo, dice. ¿Es legal o ilegal? Él no lo sabe. Lo que sí sabe es que era tan maravilloso, algo muy extraño… que realmente lo desconcertó. Un recuerdo, no obstante: Alguien canta fuerte al otro lado de la bahía/Sentado en una estera a punto de orar. ¿Se habían convertido Mick Jagger y Keith Richards en fanáticos de Jesús, por casualidad?
“Something Happened to Me Yesterday” es una de las contribuciones de los Stones a la contracultura de los años sesenta, el equivalente, hasta cierto punto, de “Rainy Day Women #12 and 35” de Bob Dylan. El mensaje se expresa a través de una música que combina hábilmente el vodevil y el dixieland. Al igual que con “Cool, Calm and Collected”, la atmósfera parece estar fuertemente inspirada en los Kinks. El número comienza con una fanfarria al estilo de Nueva Orleans interpretada por trompeta, trombón y tuba. Mick Jagger, en su papel de maestro de ceremonias, se lanza a esta extraña canción con una voz serena y divertida. Canta los versos y, por primera vez, deja los estribillos a Keith.
Esta alternancia de los dos cantantes es excelente y resalta el lado ridículo de la letra. Keith también toca guitarras acústicas y eléctricas rítmicas, y aparentemente también toca el bajo, doblando a Bill en el suyo. Charlie se muestra relajado y completamente en su elemento, mientras Jack Nitzsche, al piano, también se divierte. ¿Pero qué está haciendo Brian? A lo largo de la pista se pueden escuchar varios instrumentos de metal (trompeta, trombón y tuba), así como un saxofón, un clarinete y un violín. Es costumbre atribuirlos todos a él, pero no es posible que haya tocado o dominado todos estos instrumentos. Esto habría requerido muchas sobregrabaciones en un momento en que la grabación de cuatro pistas era la norma, ya que las ocho pistas no se introdujeron correctamente hasta unos meses después.
De todos modos, Brian definitivamente toca el saxofón y posiblemente también la tuba y el clarinete. Los arreglos, sin embargo, están hechos por expertos, sin duda por Jack Nitzsche. El último tema del álbum es un triunfo y una especie de digresión inesperada para los Stones. the rolling stones something happened to me yesterday
Categories: Canciones, Posts (Español)