Posts (Español)

ROLLING STONES EN PHILADELPHIA, 23 de julio de 2019

The Rolling Stones
Lincoln Financial Field, Philadelphia, 23 de julio (por Marcelo Sonaglioni)
“Tenés al sol, a la luna, y a los Rolling Stones”, dijo cierta vez Keith Richards. Le faltó referirse a la lluvia porque, sin ella, el show de los Stones de anoche en Philadelphia hubiera sido “apenas” maravilloso. Con la lluvia cayendo sobre nosotros durante buena parte del conc‪ierto, entonces, lo maravilloso se torna grandioso, y así los Stones brindaron lo que bien podría considerarse uno de los mejores shows de su historia y, en lo que a mí respecta, un candidato firme al Top 10 de los 78 que llevo vistos hasta ahora.
IMG_4552 (Large)Ya sabemos cómo es, a los Stones les encanta tocar en esas condiciones y así, lo que debería considerarse solamente un detalle climático, termina resultando ser un ingrediente extra ideal dentro del marco general del show. Lo vivimos en el show en Buenos Aires del 2006, en el de Porto Alegre del 2016…Con un estadio prácticamente repleto (el Lincoln Financial Field, que vino a reemplazar al legendario JKF Stadium, demolido hace unos años, por el que los Stones pasaron infinidad de veces), la banda dio un show histórico y que, a diferencia del de Jacksonville, contó con excelente calidad de sonido a lo largo de la velada, a pesar de la lluvia. La sorpresa de la noche fue para ‘Bitch’, y ‘Angie’ y ‘Dead Flowers’ en el escenario B. Después, el listado oficial de siempre, claro, incluyendo la mejor versión en vivo de ‘Paint It Black’ que escuché en años. Mención aparte para el sentido de humor y excelente disposición de Sir Mick (a punto de cumplir sweet little 76), que le pidió disculpas al público por la reprogramación del show, rematando con la frase “hemos estado viniendo a Philadelphia por 54 FUCKIN’ años!!”
IMG_4545 (Large)Ya para el final de la velada, con ambos banda y audiencia en estado de emoción desmedida (fuimos muchos los que derramamos más de una lágrima), los Stones se despidieron del que seguramente fue un público maravilloso que supo acompañar las canciones de la misma manera, con una interacción de Mick como pocas veces se ha visto. Este podría ser el último show de los Stones en su vasta historia de conciertos en Philadelphia (casi seguramente la ciudad de USA donde más tocaron junto a New York City, Los Angeles y Chicago), y una de las más bellas del país. Aquí mismo donde se firmó la declaración de la independencia hace casi 250 años. Y donde la banda de Rock’n’Roll Más Grande de Todos los Tiempos (porque a pesar de las frases hechas, sabemos que no hay otra manera de describirlos) dio un concierto inolvidable, bajo la lluvia, 54 años después de su primera visita allá al país por 1964.

IMG_4554 (Large)

Support the page here!

Your donation helps to do what I do and keep updating the page daily. Thanks in advance!

$5.00

Leave a Reply