Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: Blinded By Love
*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version
The poor Prince of Wales/ He gave up his crown/ All for the trivial pursuit of a parvenu second-hand lady…
Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Air Studios, Montserrat, 29 de marzo-abril de 1989; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 15 de mayo-29 de junio de1989
Músicos invitados: Phil Beer (mandolina y violín), Matt Clifford (piano y armonio), Chuck Leavell (órgano), Luis Jardin (percusión), Bernard Fowler (coros)
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
“Blinded by Love” es una balada con sabor country y western y exóticos acentos hawaianos. En él, Mick Jagger invoca una selección de amantes trágicos de la historia para advertir sobre los peligros del amor apasionado, que puede desviar a los hombres de su destino y llevarlos a la ruina. De ahí Marco Antonio, arruinado por su amor a la reina del Nilo; Sansón, traicionado por Dalila, y el pobre Príncipe de Gales (Edward, Duque de Windsor), obligados a abdicar por los hermosos ojos de una dama estadounidense de segunda mano. Será mejor que encierres tu alma para esté custodiada, canta Jagger, contra todas las expectativas. the rolling stones blinded by love
“Blinded by Love” es una canción firmemente acústica que otorga un lugar privilegiado a los instrumentos de cuerda. Cada uno de los tres guitarristas toca ritmo acústico: Mick en el centro, probablemente Ronnie a la izquierda y Keith a la derecha. Este último parece estar usando la afinación de Nashville y también toca frases cortas en una guitarra de cuerdas de nylon Sadowsky, como se puede escuchar en el minuto 2:03. Esta masa de guitarras probablemente ha sido impulsada por varias sobregrabaciones, pero una mejor sincronización no habría estado mal en algunos lugares.
Charlie toca estilo cross-stick, Bill intenta hacer algo diferente en el estilo, generalmente asociado con este tipo de música, y Chuck Leavell entra con secuencias cortas en el órgano (1:52). Matt Clifford toca una parte de piano muy buena que no se diferencia del estilo de Nicky Hopkins, y aunque también se le atribuye el armonio, hay que decir que es inaudible en ese instrumento. Phil Beer, un recién llegado al mundo de los Stones, interpreta una efectiva parte de mandolina y también un muy buen acompañamiento de violín, llegando incluso a realizar un pequeño solo en el 3:27.
Mick canta con cierta desgana, y se apoya en las armonías vocales de Keith y Bernard Fowler. “Blinded by Love” no es la mejor canción country escrita por los Glimmer Twins. Es extrañamente carente de imaginación y se desvanece un poco después de los primeros compases. ¿Dónde está la locura de los Stones? ¿Dónde está su burla? Mick Jagger se convierte a sí mismo en un moralizador, y este es un papel que no le queda particularmente bien, al igual que a sus colegas.
Categories: Canciones, Posts (Español)