rolling stones down the road apiece 1964Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘DOWN THE ROAD APIECE’ (1964)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: Down the Road Apiece

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Well there’s a place you really get your kicks/ It’s open every night about twelve to six…

Escrita por: Don Raye
Grabada: Chess Studios, Chicago, EE. UU., 10-11 de junio de 1964


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
Don Raye, un artista de vaudeville y compositor, escribió “Down the Road Apiece” para los músicos de la Will Bradley/Ray McKinley Orchestra, quienes la grabaron con cierto éxito en 1940 como Will Bradley Trio. Esta canción típica de boogie-woogie que elogia el talento de un grupo de músicos fenomenales y un club que está abierto todas las noches alrededor de las “doce para las seis” fue posteriormente grabada por muchos otros artistas, incluidos Amos Milburn en 1946 y Chuck Berry, quien la transformó en un himno del rock’n’roll en 1960.

Y es de la versión de Chuck Berry que los Rolling Stones (después de Manfred Mann antes que ellos) se inspiraron durante la sesión de grabación en Chicago el 11 de junio de 1964. Keith Richards, en particular, demuestra que ha ya aprendió todo lo que hay que saber sobre el estilo de guitarra de Chuck ‘Johnny B. Goode’ Berry, mientras que Ian Stewart permanece fiel a la antigua tradición del boogie-woogie.

Los Stones habían estado tocando “Down the Road Apiece” desde 1962, antes de que Bill Wyman y Charlie Watts se unieran al grupo. Desde la introducción, interpretada por Keith Richards en su Epiphone Casino, el grupo suena muy en su elemento. El ritmo es extraordinario y, de hecho, muy superior a la versión de Chuck Berry. Los seis británicos demostraron que no tenían rival a la hora de hacer una canción propia. Desde el momento en que Richards se lanza a las notas iniciales de “Down the Road Apiece” con ese sonido arquetípico del blues de Chicago, demuestra que se ha convertido en un excelente guitarrista principal.

Esta es sin duda una de sus mejores interpretaciones de guitarra en esta etapa de su carrera. Stewart también ocupa un lugar de honor con su absolutamente irresistible piano boogie-woogie, que es nada menos que una obra de arte. Jagger no se queda atrás con una muy buena entrega de las letras. Y si funciona tan bien, es gracias en gran parte a la verdadera máquina de swing formada por los excelentes Wyman y Watts. Con Jones y su guitarra Gretsch Anniversary, “Down the Road Apiece” es una de las canciones más exitosas del álbum. ¿Estaban los Stones motivados por la presencia de Chuck Berry en la sesión de grabación del 11 de junio? Bill Wyman recuerda: “Era de lo más amable que recuerdo fue, pero no olvides que estábamos grabando sus canciones” (Ref. the rolling stones down the road apiece)