rolling stones hoo doo blues 2016Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘HOO DOO BLUES’ (2016)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: Hoo Doo Blues

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Let her go, just as quick as you can/ You know that hoodoo girl is going to hoodoo the hoodoo man…

Escrita por: Otis Hicks/Jerry West
Grabada: British Grove Studios, Londres, Inglaterra, 11-15 de diciembre de 2015
Músicos invitados: Chuck Leavell y Matt Clifford (piano), Jim Keltner (percusión)


En 2016, la banda lanzó una joya que mostró su eterno talento y pasión por el blues: ‘Hoo Doo Blues’. ‘Hoo Doo Blues’ lleva a los oyentes a un fascinante viaje musical, mostrando la capacidad de los Stones para combinar sin esfuerzo su característico sonido de rock con la esencia del blues tradicional. La pista está impregnada de ricos riffs de guitarra, melodías de armónica conmovedoras y la voz cruda y honesta de Mick Jagger. Uno no puede evitar dejarse llevar por la energía contagiosa de ‘Hoo Doo Blues’.

El ritmo y el ritmo de la canción están magistralmente elaborados, lo que te permite mover los pies y asentir con la cabeza en sincronía con la música. A medida que las letras exploran temas de amor, pérdida y deseo, la entrega arenosa de Jagger agrega una intensidad innegable a la composición. Si bien los Rolling Stones siempre han sido conocidos por sus himnos de rock y su actitud rebelde, ‘Hoo Doo Blues’ muestra un lado diferente de su destreza musical.

Sirve como un recordatorio de que son más que una banda de rock; son artistas versátiles que pueden conquistar sin esfuerzo cualquier género que elijan. Con ‘Hoo Doo Blues’, los Rolling Stones demuestran su inquebrantable dedicación a su oficio y su capacidad para ampliar continuamente los límites de su música. Sirve como testimonio de su estatus como leyendas eternas en el mundo del rock and roll.


De Wikipedia:
Hoodoo es un conjunto de prácticas espirituales, tradiciones y creencias que fueron creadas por esclavos africanos en el Sur de los Estados Unidos de varias espiritualidades tradicionales africanas, cristianismo y elementos del conocimiento botánico indígena. ​Los practicantes del hoodoo son llamados trabajadores de raíces espirituales, doctores brujo, hombre conjurador o mujer conjuradora y doctores de raíces espirituales. Algunos sinónimos regionales para Hoodoo son conjuro o trabajo de raíz espiritual.​Como un sistema sincrético espiritual, aquí también se incorporan el Islam y el Espiritismo, traídos por esclavos musulmanes de África Occidental.

Los estudiosos definen a Hoodoo como una religión popular. Las religiones populares son tradiciones sincréticas entre dos o más religiones culturales; en este caso entre espiritualidad indígena africana y la religión abrahámica. Es una forma de magia utilizada por la población afroamericana del sur de los Estados Unidos. Esta magia, también conocida como conjure, incluye la tradición de la práctica de magia que se desarrolló a partir del sincretismo de un número de diferentes culturas y tradiciones mágicas traídas desde África. El Hoodoo incorpora prácticas tradicionales de diversas religiones como las religiones tradicionales africanas, prácticas de los indígenas de América, tradiciones de algunos países de Europa y prácticas mágicas de grimorio. Si bien las prácticas populares como el Hoodoo son fenómenos culturales, lo que es especialmente innovador en esta tradición es la “extraordinariamente eficaz utilización de figuras bíblicas,” en sus prácticas y en la vida de sus practicantes.

La palabra Hoodoo fue documentada por primera vez en inglés estadounidense en 1875 y fue clasificada como un nombre o un verbo transitivo. En AAVE, es a menudo utilizado para describir un hechizo o poción, pero también puede ser utilizado como un adjetivo para describir a un practicante. Algunos sinónimos regionales para Hoodoo son: invocación, evocar o brujería.​ No son todos sinónimos, sin embargo. Por ejemplo, brujería como sinónimo es problemático, en el sentido de que puede implicar un juicio moral negativo sobre la práctica del Hoodoo, o puede ser confundido con la contemporánea religión Wicca. Por otra parte, se considera que un médico Hoodoo no debe entenderse como un rootworker si él o ella no utiliza las raíces y las hierbas en sus prácticas mágicas. Por lo tanto, el rootwork puede entenderse como una subcategoría o un “tipo” de práctica del Hoodoo.