Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘SHE’S SO COLD’ (1980)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: She’s So Cold

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Who would believe you were a beauty indeed/ When the days get shorter and the nights get long…

Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Compass Point Studios, Nassau, Bahamas, 18 de enero-12 de feb. de 1979
Músicos invitados: Bobby Keys (saxo)


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
Ella es tan fría… El narrador arde de amor por su novia, hasta el punto de parecerse a un volcán sangrante. Pero no hay nada que hacer. La joven es extremadamente fría, de hecho tan glacial como una lápida. ¿Hay algún significado oculto detrás de esta canción escrita por Mick Jagger (en una hora, se ha dicho)? Probablemente no. “She’s So Cold” fue elegida como cara A del segundo single de Emotional Rescue (con “Send It to Me” en el reverso). Solo llegó al número 26 en los Estados Unidos y al número 33 en el Reino Unido.

Evidentemente, Mick Jagger es la verdadera fuerza impulsora detrás de “She’s So Cold”. Invierte tanta energía en la canción y exhibe tal deseo de comunicar su entusiasmo que parece como si nada pudiera interponerse en su camino. Su interpretación es brillante, y basta ver el video promocional rodado por Adam Friedman en julio de 1980 para hacerse una idea de lo que le pone el cantante de los Stones, que no duda en sacar a relucir las insinuaciones de la letra. Keith Richards abre la canción con un riff palm mute con delay analógico, cortesía de su pedal MXR. Su sonido es rockabilly, y lo más probable es que esté usando afinación en sol abierto.

Ofrece una parte de guitarra muy buena a lo largo de la canción, acompañada por una segunda parte rítmica de Ron Wood, quien se desliza en una frase extraña en la diapositiva. También es Ronnie quien toca los dos solos en pedal steel guitar (1:54 y 3:51). Sin embargo, no parece estar en gran forma. Estas dos intervenciones son algo anémicas y notablemente faltas de energía, especialmente en comparación con la interpretación de Mick…

Bill Wyman apoya a sus compañeros de banda con un sonido de bajo muy destacado y evita los clichés del género buscando una línea melódica más inventiva. Charlie Watts se encarga del ritmo, jugando un papel importante en hacer de “She’s So Cold” el número irresistible que es. Finalmente, la única contribución del pobre Bobby Keys es un efecto de saxofón casi subrepticio a las 2:01. Hubiera sido bueno escuchar más de él. the rolling stones she’s so cold