rolling stones mick jagger marsha huntNotas

ROLLING STONES DATA – Mick Jagger y Marsha Hunt: Un affair secreto y el nacimiento de Karis

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación. Rolling Stones Data no está afiliada a la banda. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Marsha Hunt, madre de Karis, la hija de Mick Jagger
*MÁS NOTAS SOBRE THE ROLLING STONES


La cantante y actriz Marsha Hunt apareció en la versión británica del exitoso musical Hair, pero también es recordada como la mujer que dio a luz a la hija de Mick, Karis, cuando todavía estaba involucrado con Marianne Faithfull. El nacimiento del niño se mantuvo en secreto hasta que Marsha demandó a Mick por pagos de manutención infantil en 1978. Quería que los pagos aumentaran de $17 por semana a más de $2,000 por mes. A la espera del resultado del caso judicial, el dinero que Mick había ganado con sus conciertos en California se retuvo. Mick sintió que el asunto podría haberse manejado en privado y le molestó que Marsha hiciera pública la noticia porque su madre no sabía nada de su nieto. El caso finalmente se resolvió de forma privada por el bien del niño.

De The List:
Mick Jagger, el famoso líder de los Rolling Stones, ha sido conocido durante décadas por ser un mujeriego. Uno de los biógrafos de Jagger informó una vez que, según su recuento, en ese momento, se había acostado con 4.000 mujeres. Más tarde aclaró: “En retrospectiva, creo que puede ser una cifra bastante baja”.

A pesar de sus muchas, muchas, muchas citas sexuales, tanto con hombres como con mujeres, Jagger también ha conocido el amor en su vida. Estuvo casado dos veces, primero con Bianca Jagger, luego con Jerry Hall y con parejas desde hace mucho tiempo como Marianne Faithfull y L’Wren Scott. Otro de los romances más famosos de Jagger fue con la cantante y modelo Marsha Hunt, de quien se dice que inspiró la canción de los Rolling Stones de 1968 “Brown Sugar”.

Cuando se conocieron, Hunt tenía solo 20 años y protagonizaba la producción del icónico musical Hair del West End (a través de BBC) Jagger le pidió a Hunt que posara con poca ropa para la canción de la banda “Honky Tonk Women”, y al principio, Hunt lo rechazó, porque quería asegurarse de estar dando un ejemplo positivo a las mujeres negras. Hunt fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista británica Queen, y en 1969 aparecería en la revista British Vogue. Más tarde se convertiría en el rostro del movimiento Black is Beautiful.

Sin embargo, la firmeza de Marsha Hunt en sus valores sólo hizo que Mick Jagger la deseara más. Dado que Mick Jagger era “Mick Jagger”, la modelo finalmente también se enamoró de él, y su “naturaleza incómoda y tímida” fue clave para conquistarla. Luego, los dos se embarcaron en una aventura secreta de nueve meses. Marsha dio a luz a su hija, Karis Jagger, en noviembre de 1970. Pero para Marsha siempre fue importante mantener su propia identidad.

Como recordarán los fanáticos de Jagger, en ese momento, Mick todavía estaba involucrado con Marianne Faithfull. Se informa que Hunt afirmó rotundamente: “Nunca quise ser conocida como la novia de Mick Jagger”. El plan inicial de Mick y Jagger era criar a su hija juntos, pero vivir separados. Además, en el momento del nacimiento de Karis, Mick ya había comenzado su siguiente aventura, con la que pronto sería su primera esposa, Bianca Jagger.

Marsha entonces se desesperó por conseguir apoyo financiero. A pesar de la considerable riqueza de Mick, sólo le dio a Hunt un poco más de 200 dólares para criar a su hija. Finalmente, Marsha se vio obligada a presentar una demanda de paternidad contra Mick, lo que redujo considerablemente su estatus social. Pasó de ser “la chica de ‘Hair'” a “la chica que demandó a Mick Jagger”, diría más tarde. marsha hunt madre

Finalmente, en 1977, Mick acordó pagar manutención a Karis anualmente y crear un fondo fiduciario para ella. Los dos se reunieron al menos en una ocasión en 1990, para la boda de Karis, momento en el que Mick acompañó a su hija hasta el altar.