rolling stones connection 1967Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘CONNECTION’ (1967)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación. Rolling Stones Data no está afiliada a la banda. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar costos de mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: Connection
*VER MÁS CANCIONES


They’re dying to add me to their collections/ And I don’t know if they’ll let me go…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RCA Studios, Hollywood, EE. UU. , 3-7 de agosto de 1966; Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 9 de noviembre-6 de diciembre de 1966


Keith Richards escribió la mayor parte de la canción, que habla de las largas horas que los Stones pasaban en los aeropuertos y la vida difícil de salir de gira, con todas sus metáforas. La palabra que se repite, “connection” (conexión) se refiere a conectar vuelos. “”Everything is going in the wrong direction” (“todo va en sentido contrario”) sugiere nuevamente lo de no conseguir los vuelos correctos, y “”The doctor wants to give me more injections, giving me shots for a thousand rare infections” (“el doctor quiere darme más inyecciones, pinchándome por miles de infecciones raras”) trata sobre las vacunas de inmunización que hay que darse al viajar. Y respecto a “my bags, they get a very close inspection” (“mis valijas, son muy inspeccionadas”), bueno, ¡se espera que no sea por contrabando!

Y hablando de contrabando, esta canción fue escrita apenas mese antes de la recordadas detenciones de Jagger, Richards y Jones en 1967, más que nada por lo reducidas que resultaron las sentencias.

La canción forma parte del álbum en vivo de la banda de sonido de la película “Shine A Light” de 2008. Otros artistas que la grabaron, entre varios, fueron Everclear, Arlo Guthrie y Montrose. (Ref. the rolling stones connection)

Esta fue una de las últimas canciones producida spor Andrew Loog Oldham, quien pronto se alejaría del grupo.

Los Stones tocaron “Connection” por primera vez en 15 años durante su show en Nashville del 9 de octubre de 2021. Keith Richards se encargó de cantarla (así como antes lo había hecho en sus giras solistas) diciendo “Voy a hacer algo que no hice en años, tiene que ser divertido”. Antes, la banda la había tocado en vivo en Vancouver en noviembre de 2006.


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
“Connection” es esencialmente una canción de Keith Richards, casi con certeza escrita a altas horas de la noche, entre dos conciertos, en una habitación de hotel. El tema explora las duras realidades de las giras, en particular los cambios de avión y la atmósfera deshumanizada de las salas de espera de los aeropuertos. Sin embargo, como suele ocurrir con los Rolling Stones, probablemente haya un significado oculto. Todo va en la dirección equivocada/El médico quiere ponerme más inyecciones/Darme inyecciones contra mil infecciones raras. ¿Se refiere esto a todas las vacunas que los Rolling Stones debían ponerse antes de partir a conquistar el mundo, o a varias sustancias ilícitas? De manera similar, la frase Mis maletas reciben una inspección muy minuciosa/Me pregunto por qué sospechan de ellas alude claramente al celo de los funcionarios de aduanas cuando los Stones llegan a la ciudad. Además, es interesante observar que en el lenguaje cargado de imágenes de los traficantes de drogas, conexión significa traficante.