Si te gusta esto puedes contribuir con una donación. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar costos de mantenimiento. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: You Can’t Always Get What You Want
*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version
We decided that we would have a soda/ My favorite flavor, cherry red…
Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 17 de nov. de 1968-15 de marzo de 1969
Músicos invitados: Al Kooper (French horn, piano), Rocky Dijon (congas), Jimmy Miller (batería), Madeline Bell, Nanette Newman, Doris Troy and The London Bach Choir (coros)
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
“You Can’t Always Get What You Want” es una canción de Mick Jagger. “Era algo que acababa de tocar con la guitarra acústica, una de esas canciones de dormitorio”, explicaría más tarde. Keith Richards recuerda perfectamente el momento en que llegó al estudio y anunció que tenía una canción. “Dije, ¿tienes algún verso? Y él dijo: “Yo sí”. Eso nos lleva a la letra. ¿Cómo debe interpretarse? Cinco años después de “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “You Can’t Always Get What You Want” (que dicho sea de paso, ¡contiene el mismo número de sílabas!) suena como otro eslogan. Antes, era la sociedad de consumo (en un contexto de frustración sexual) la que era ridiculizada; ahora se celebraba el fin de la utopía de los años sesenta. El sueño terminó cuando la generación babyboomer se dio cuenta de que, después de todo, las posibilidades no eran ilimitadas.
Esto parece ser lo que dice Jagger. La recepción descripta al principio de la canción simboliza así el Swinging London y, más concretamente, el telón que había caído sobre la fiesta ininterrumpida que se prolongaba desde hacía varios años. En definitiva, el fin de la inocencia. Al mismo tiempo, Mick Jagger intercala algunas referencias personales más en su mensaje. La frase “Yo fui a la manifestación para recibir mi justa parte de abuso” probablemente se refiere a la marcha de protesta por Vietnam a la que se unió en Londres el 17 de marzo de 1968, durante la cual se perpetraron varios actos de violencia. También está la Chelsea Drugstore, que abrió sus puertas en 1968, y el enigmático Sr. Jimmy. ¿Se trata del productor Jimmy Miller, que jugó un papel decisivo en la grabación de “You Can’t Always Get What You Want”?
En cuanto a la mujer con una copa de vino en la mano, esperando conocer a su conexión, la vendedora de sueños falsos, tal vez sea Marianne Faithfull. “You Can’t Always Get What You Want” sigue siendo una de las mejores canciones de los Stones. Fue lanzado como cara B (en una versión más corta que la del álbum) del single de “Honky Tonk Women”. Aunque Mick Jagger escribió la letra y creó la melodía de “You Can’t Always Get What You Want”, Keith Richards jugó un papel importante a la hora de darle a la canción su forma final. Como cuenta Richards en Life, Mick preguntó cómo iba a sonar: “Como la había escrito con guitarra, en ese momento era como una canción folk. Tenía que idear un ritmo, una idea…” Entonces la banda se puso a trabajar. Las sesiones de “You Can’t Always Get What You Want” fueron las primeras del álbum Let It Bleed.
Categories: Canciones, Posts (Español)