rolling stones I got the blues 1971Canciones

‘I Got the Blues’: Los Rolling Stones Lo Sienten (1971)

Este sitio muestra algunos anuncios para cubrir gastos, pero básicamente depende del apoyo de los lectores. Tu donación contribuye a compartir nuevo contenido cada día. ¡Muchas gracias!

Canciones de los Rolling Stones: I Got the Blues

In the silk sheet of time/ I will find peace of mind/ Love is a bed full of blues…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Rolling Stones Mobile, Stargroves, Newbury y Olympic Sounds Studios, Londres, Inglaterra, marzo-mayo de 1970
Músicos invitados: Bobby Keys (saxo), Jim Price (trompeta), Billy Preston (órgano)

*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version

Más sobre I Got the Blues de los Rolling Stones

*Por Marcelo Sonaglioni

rolling stones canciones I got the blues 1971

I Got the Blues: Dolor, Nostalgia y Soul Sureño

En ésta, una de las más bellas canciones alguna vez grabadas por el grupo, Mick Jagger canta sobre la angustia de un hombre que recuerda con nostalgia a la mujer que amaba y que ya no está. En la letra, deja claro su dolor con frases como “el amor es una cama llena de blues”, y la desesperación lo lleva a contemplar el suicidio: “Me arrancaré el pelo por ti”. ¿Habrá pensado Jagger en su reciente ruptura con Marianne Faithfull al escribir I Got the Blues? Puede ser, aunque también es posible que simplemente estuviera canalizando el sentimiento de los corazones rotos a través de la canción.

La canción es un fiel reflejo de la influencia que el soul sureño tuvo en los Rolling Stones, mostrando cuánto aprendieron de los pioneros del género. I Got the Blues captura la esencia de las producciones de Stax Records, con esa mezcla conmovedora de blues y gospel que definió a artistas legendarios como Otis Redding, Wilson Pickett y Sam & Dave, entre varios.

I Got the Blues: Emoción y Una Clase de Maestría Instrumental

Desde el primer acorde, la canción transporta a esos clásicos sonidos de Memphis, con un ritmo lento y una interpretación cargada de sentimiento. La presencia de Billy Preston le añade una profundidad casi espiritual (cuyo solo de órgano Hammond es simplemente espectacular, con una interpretación cargada de espíritu, impregnada de soul y gospel, elevando la canción y llevándola a otro nivel de intensidad y emoción), mientras que los brasses de Bobby Keys y Jim Price refuerzan la emoción con arreglos que elevan la intensidad de la pieza. Es una de esas canciones en las que los Stones rinden homenaje a sus raíces musicales, demostrando que el soul y el blues siempre corrieron por sus venas.

De hecho I Got the Blues tiene una vibra muy similar a la de I’ve Been Loving You Too Long de Otis Redding, tanto en su melancolía como en la forma en que la música y la voz transmiten una profunda desesperación amorosa.

Algo más sobre su instrumentación: Charlie Watts parece tener algunos problemas con el ritmo, y su batería no resalta tanto como en otras grabaciones de la banda. Sin embargo Bill Wyman se encarga de reforzar la base con su bajo Dallas Tuxedo, dándole al tema el sostén necesario para mantener su cadencia emotiva.

Este sitio muestra algunos anuncios para cubrir gastos, pero básicamente depende del apoyo de los lectores. Tu donación contribuye a compartir nuevo contenido cada día. ¡Muchas gracias!

COPYRIGHT © ROLLING STONES DATA
TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA AQUÍ ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ROLLING STONES DATA. TODOS LOS CONTENIDOS CREADOS POR MARCELO SONAGLIONI.
LOS LISTADOS DE CANCIONES E IMÁGENES DE TICKETS DE SHOWS FUERON EXTRAÍDOS DE THE COMPLETE WORKS OF THE ROLLING STONES.
CUANDO UTILICE INFORMACIÓN DE ESTE SITIO (ONLINE O IMPRESA) DEBE MENCIONAR SU ORIGEN DETALLANDO EL NOMBRE O LA DIRECCIÓN DEL SITIO WEB. MUCHAS GRACIAS.


Discover more from STONES DATA

Subscribe to get the latest posts sent to your email.