rolling stones I got the blues 1971Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘I GOT THE BLUES’ (1971)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación via PayPal. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar sus costos de hosting y mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí

rolling stones I got the blues

Canciones de los Rolling Stones: I Got the Blues

*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version

In the silk sheet of time/ I will find peace of mind/ Love is a bed full of blues…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Rolling Stones Mobile, Stargroves, Newbury y Olympic Sounds Studios, Londres, Inglaterra, marzo-mayo de 1970
Músicos invitados: Bobby Keys (saxo), Jim Price (trompeta), Billy Preston (órgano)


Sobre ‘I Got the Blues’ de los Rolling Stones
(del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones)

Mick Jagger canta sobre la desesperación de un hombre que recuerda el tiempo que tuvo con la mujer que amaba, que ahora lo ha abandonado. El amor es una cama llena de blues, canta, y muy pronto se le ocurre la idea del suicidio como única salida: me romperé los sesos por ti. ¿Estaba Jagger pensando en su reciente ruptura con Marianne Faithfull cuando escribió la letra de “I Got the Blues”? Tal vez. Alternativamente, puede haber estado simplemente empatizando, a través de la canción, con todos esas personas románticas de mentalidad melancólica. Quizás no haya mejor ejemplo de la deuda artística que los Stones tenían con los creadores del soul sureño que “I Got the Blues.” Inevitablemente recuerda las producciones de Stax Records, el aroma sutil y penetrante de blues y gospel que desprenden las grabaciones de Otis Redding, Wilson Pickett y Sam and Dave. El órgano de Billy Preston juega un papel clave, al igual que los brasses de Bobby Keys y Jim Price.

“I Got the Blues” comienza con Keith Richards tocando arpegios en una guitarra de tonos claros con amplia reverberación. Inmediatamente se le une Mick Taylor, que también toca arpegios, pero con vibrato del amplificador. El sonido recuerda al de Steve Cropper y, cuando suenan los brasses, el oyente espera escuchar a Otis Redding comenzar a cantar. Pero, por supuesto, la voz que entra es la de Mick Jagger, de quien Bobby Keys afirma que quería integrar cada vez más las trompetas en el sonido de los Stones. Y es precisamente adoptando una configuración típica de Stax que Keys y su compañero Jim Price entran en la canción. “Mick estaba muy interesado en Otis Redding, Wilson Pickett y los Memphis Horns. Y aquí tenía sus propios Texas Horns. Recuerdo haberle dicho: ‘¡Oye, tío, somos los Longhorns!’”.

“I Got the Blues” recuerda a “I’ve Been Loving You Too Long” de Otis Redding, con ciertas armonías que rememoran extrañamente a “Out of Time”. Charlie Watts parece incómodo con el ritmo y no hace una de sus mejores partes de batería. Bill Wyman, sin embargo, lo acompaña muy bien en su Dallas Tuxedo. Lo mismo ocurre con Billy Preston, quien de por sí solo eleva la canción a un nuevo nivel con su solo muy inspirado en órgano Hammond., con vibraciones de soul y gospel.