Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: Midnight Rambler
*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version
I’m gonna smash down all your plate glass windows/ Put a fist, put a fist through your steel-plated door!…
Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra, 9-10 de febrero, 11 de marzo, 16 de mayo de 1969
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
En abril de 1969, Mick Jagger y Keith Richards se tomaron unos días de vacaciones en el sur de Italia, en Positano, en la costa de Amalfi. Este encantador pueblo está construido sobre una ladera y está bañado por el sol casi todo el año. Fue en este entorno encantador donde nacieron varias canciones del álbum Let It Bleed, incluyendo a “Midnight Rambler”. ¿Cómo llegaron los Glimmer Twins a escribir una de sus canciones más oscuras en un lugar tan encantador? Este es sólo un misterio más en la larga y apasionante historia de los Rolling Stones.
“Keith y yo fuimos a Italia, y Keith tuvo la idea para ‘Midnight Rambler’, así que comenzamos a cambiar los tempos dentro de la melodía”, explica Mick Jagger. “Melódicamente sigue siendo lo mismo, son sólo muchos cambios de tempo. Trabajamos en él con guitarra acústica y armónica, simplemente lo improvisamos, pasamos por los cambios de tempo y lo teníamos todo organizado cuando tuvimos que grabarla para Let It Bleed”. La figura del “merodeador de medianoche” se inspiró en el asesino serial Albert DeSalvo, quien entre junio de 1962 y enero de 1964 violó y estranguló a trece mujeres en Boston, Massachusetts, sembrando el pánico en Nueva Inglaterra. El “estrangulador de Boston” finalmente fue arrestado en noviembre de 1964 y sentenciado a cadena perpetua. Fue asesinado en la cárcel en 1973. Mick Jagger hizo uso directo de las confesiones de DeSalvo al escribir su espantosa letra.
La atmósfera es aún más opresiva cuando el cantante se identifica con el asesino en serie, tal como se identificó con Lucifer en “Sympathy for the Devil”. El narrador se dirige a su mujer y acaba confesándole que él es el “vagabundo”: me llaman el violador que se da a la fuga con ira, el de puntillas afilada con un cuchillo”. “‘Midnight Rambler’ es un blues de Chicago. La secuencia de acordes no lo es, pero el sonido es puro Chicago”, explica Keith Richards en Life. “Sabía cómo
el ritmo debe ir. Estaba en la consistencia de la secuencia de acordes, los D, los A y los E. No era una secuencia de blues, pero salió como un blues pesado. Ese es uno de los blues más originales que escucharás de los Stones”.
En una entrevista con Guitar World, aclara: “Cuando hicimos ‘Midnight Rambler’, nadie entró con la idea de hacer una ópera de blues, básicamente. O un blues en cuatro partes. Así es como resultó. Creo que esa es la fuerza de los Stones o de cualquier buena banda. Puedes darles una canción medio cruda y ellos la cocinarán”. the rolling stones midnight rambler
Categories: Canciones, Posts (Español)