rolling stones out of control 1997Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘OUT OF CONTROL’ (1997)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar costos de mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: Out of Control
*VER MÁS CANCIONES


I was standing by the bridges/ Where the dark water flows…

Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Ocean Way Recording Studios, Hollywood, EE. UU., 13 de marzo-julio de 1997
Músicos invitados: Waddy Wachtel (guitarra), Danny Saber (bajo y clavinet), Don Was (piano), Jim Keltner (percusión), Jamie Muhoberac (teclados), Blondie Chaplin y Bernard Fowler (coros)


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
“Out of Control” se inspiró en gran medida en la línea de bajo de “Papa Was a Rollin’ Stone”, una composición de Norman Whitfield y Barrett Strong para The Temptations. También es una de las mejores canciones de Bridges to Babylon. ¿Quién es el personaje que encarna Mick Jagger en la canción? El individuo solitario pasea por un puente que cruza aguas oscuras y habla con un extraño sobre tiempos pasados. Y recuerda: Yo era joven/Fui tonto. Ahora se describe a sí mismo como fuera de control y pide ayuda…

Entonces ¿quién es él? ¿Una estrella de rock caída en desgracia? ¿Un condenado? (esto parece posible en vista de que la policía le indica su destino final) Al igual que la letra, la atmósfera musical de “Out of Control” es extraña y opresiva, con una parte de armónica que recuerda el mejor pasaje de “Gimme Shelter”. Esta canción fue elegida como lado A del tercer single de Bridges to Babylon. Alcanzó el puesto 51 en las listas británicas en agosto de 1998 (con una versión Radio Edit como cara B).

El bajo no es el único aspecto de “Papa Was a Rollin’ Stone” que ha inspirado a los Glimmer Twins en los versos de “Out of Control”. Jagger toca la guitarra wah-wah y lanza acordes incorpóreos como los de la canción de los Temptations. Además del ritmo, que también es similar, el cantante de los Stones llega incluso a reproducir el inicio de la canción con la trompeta en la armónica, exactamente en el 2:47 (0:32 en “Papa Was a Rollin’ Stone” ). Esta es una alusión ingeniosa que demuestra cuánto le debe haber gustado a Mick el éxito de Motown. Más allá de este pastiche, el resto de su parte de armónica también es soberbio, especialmente el solo final (4:06), con un sonido y un fraseo que marcan a Jagger como uno de los mejores armonicistas de todo el rock.

Los estribillos, mientras tanto, llevan el sello de los Stones, y toda la banda hace todo lo posible para apoyar a Jagger mientras aúlla. Ahora estoy fuera de control, con Keith, Ronnie y Waddy Wachtel en un tono distorsionado y de mal humor.
Este último aparentemente también toca varias partes en solitario. Con una excelente sección rítmica, teclados muy destacados sin resultar intrusivos y un eficaz apoyo de los coros, “Out of Control” es uno de los triunfos del disco.