rolling stones continental driftCanciones

Canciones de los Rolling Stones: ‘Continental Drift’ (1989)

Si te gusta esto puedes contribuir con una donación. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar costos de mantenimiento. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de los Rolling Stones: Continental Drift
*VER MÁS CANCIONES


Open the door and let the light pour over/ Open the door, don’t you keep me out…

Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Air Studios, Montserrat, 29 de marzo-15 de abril de 1989; Olympic Sound Studios, Londres, 15 de mayo-29 de junio de 1989; Palace of Ben Abbou, Tánger, Marruecos, 16-17 de junio de 1989
Músicos invitados: Matt Clifford (teclados), The Master Musicians of Jajouka con Bachir Attar (instrumentos africanos y marroquíes), Luis Jardim (percusión), Lisa Fischer, Sarah Dash, Bernard Fowler, Tessa Niles, Farafina y Sonia Morgan (coros)


En 1989 los Stones estuvieron durante tres días en Tánger, Marruecos, para grabar su canción con los Master Musicians of Jajouka conducidos por Bachir Attar para el álbum Steel Wheels. Una vez terminadas las sesiones de grabación, Mick Jagger visitó la villa de Jajouka, en la que Brian Jones había estado en 1968. Esta canción marcó un retorno a la world music con la que los Stones habían experimentado en los años ’60.

El sonido chillante al comienzo de la canción es Keith Richards raspando su cuchillo contra la rueda de una bicicleta.

Sobre ‘Continental Drift’ de los Rolling Stones (del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones):
Con “Continental Drift”, ¿estaban los Stones siguiendo el camino iniciado por los Beatles, Led Zeppelin, Peter Gabriel y Talking Heads, quienes fueron algunos de los primeros en combinar influencias musicales orientales y occidentales? Puede resultar tentador pensar que sí, pero por otra parte no hay que olvidar que, bajo la égida de Brian Jones, el quinteto londinense había desarrollado ya a mediados de los años sesenta un interés por las sonoridades procedentes de fuera de Europa, como puede escucharse en “Paint It Black” y los álbumes Aftermath y Their Satanic Majesties Request.

“Continental Drift” permitió a los Stones dar un paso más. En una entrevista con Rolling Stone en 1989 con David Fricke, Mick Jagger explicó la necesidad de la banda de pasar a otra cosa: “El tema del hard rock arrasó con todo y perdimos un poco de sensibilidad y aventura. Y es aburrido simplemente hacer hard rock todo el tiempo. Tienes que salir de ahí un poco”. Mick Jagger escribió “Continental Drift” en Barbados. “Me desperté una mañana”, dice Richards en la misma entrevista, “y encontré a Mick tocando esto en el teclado. Y pensé: ‘Ah, eso es lindo, eso me recuerda a Marruecos’”. Unos días después, Mick y Keith estaban en Tánger para conocer a los Músicos Maestros de Joujouka, el grupo marroquí grabado por Brian Jones veinte años antes. Musicalmente, “Continental Drift” es, por lo tanto, un conmovedor homenaje a Brian Jones. Y también lo son las palabras: El amor llega a la velocidad de la luz… Es tan puro como la plata/Es tan puro como el oro…