rolling stones it's not easy 1966Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘IT’S NOT EASY’ (1966)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: It’s Not Easy

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Sit here thinking with your head of fire/ Go think the same thing and never tire…

Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: RCA Studios, Hollywood, EE. UU., 6-9 de marzo de 1966


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
Después de señalar con el dedo todos los defectos que puede encontrar en el sexo femenino, ¿podría Mick Jagger dar ahora señales de compensarlo? Esto ciertamente lo sugiere la admisión del narrador, de que no es fácil vivir solo y que parece una gran falla en un hombre / Dar por sentado a su chica, si puede. Sin embargo, apenas ha reconocido el error de sus formas, alega circunstancias atenuantes: me hizo correr como un gato en una tormenta eléctrica, canta, antes de fantasear con el brillo de su largo y limpio cabello/Mientras va a sentarse en su propia silla alta. ¿Podría esta misteriosa criatura ser una “mujer honky-tonk”?

Esta canción marca un regreso al estilo de rock ‘n’ roll influenciado por Chuck Berry. “It’s Not Easy” (¿quizás una alusión a “It’s So Easy!” de Buddy Holly and his Crickets?) puede que no sea la mejor canción del álbum, pero brinda a Keith Richards la oportunidad de demostrar sus habilidades como guitarrista al abrir la canción con una breve introducción de estilo blues-jazz en su guitarra eléctrica de 6 cuerdas (probablemente su Guild M-65 Freshman) con los agudos apagados. Toca este instrumento en todo momento, improvisando licks de blues altamente efectivos. También toca la guitarra principal y un solo (ambos sobregrabados), sin duda en su Gibson Firebird. Brian toca la rítmica, también en su Firebird, e Ian Stewart ofrece una muy buena parte de órgano.

El bajo es un bajo fuzz que generalmente sería interpretado por Bill, pero dado que Keith ya ha tocado el bajo fuzz en “Flight 505” y “Under My Thumb”, es posible que él también sea el responsable aquí. Sin duda éste fue un efecto innovador en 1966, pero hoy el sonido parece algo estridente y proporciona poco apoyo real. Esto no le causa el más mínimo problema a Charlie Watts, quien realmente rockea mientras toca en su Ludwig con entusiasmo. Mick Jagger no da la impresión de estar en absoluto angustiado por la soledad descrita en la letra. Canta con cierto desapego y no parece demasiado preocupado por el tema. Pero, vamos, ¡esto es rock and roll!