Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: Dirty Work
*VER MÁS CANCIONES
*Click for English version
You let somebody do the dirty work/ Find some loser, find some jerk…
Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Pathé Marconi Studios, París, Francia, 8 de abril-17 de junio de 1985; RPM Studios, New York, EE. UU., 16 de julio-17 de agosto & 10 de sept-15 de oct. de 1985; Right Track Studios, New York, EE. UU., 5 de nov-15 de dic. de 1985
Músicos invitados: Chuck Leavell (teclados)
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
Una vez más, Mick Jagger toma una posición. En esta canción revela su profundo aborrecimiento por todos los que explotan a los demás, los que nunca se ensucian las manos, los que hacen que los demás hagan el trabajo sucio. Poco a poco, el cantante demuestra que el enfado se está gestando. Estoy empezando a odiarlo, eructa en completa empatía con los que están sufriendo. Una canción de protesta, entonces, aunque nunca se ha interpretado en vivo. Inicialmente titulada “Let Some Fucker Do the Dirty Work”, “Dirty Work” puede verse hasta cierto punto como una nueva versión de “Salt of the Earth” (de Beggars Banquet)
Otra canción de rock que lleva la firma del riff humano. Las guitarras han recuperado su sonrisa, y Keith explicaría en una entrevista que originalmente se hizo una canción base con sólo dos partes rítmicas (Keith a la derecha; Ronnie a la izquierda), y dos más se sobregrabaron posteriormente. También explicaba que para conservar el beneficio de la interacción, prefería sobregrabar en vivo con su compañero, en lugar de pistas separadas. Ciertamente se puede decir que las dos guitarras poseen un sonido claramente “rockero” y muestran una pasión evidente. Marcan el ritmo con precisión metronómica, y Keith lo demuestra con un excelente solo admirablemente agresivo en 2:03. Charlie golpea sus tambores vigorosamente pero no sin cierto grado de sutileza, y Bill hace lo mismo, trabajando sus cuerdas con algo de poder. Chuck Leavell está en los teclados, en particular el órgano. La voz de Mick una vez más contiene mucha pasión. Esto quizás se haya vuelto un poco rutinario, pero después de todo, su función es cantar música rock, y lo hace a la perfección. En el minuto 3:06 se lanza a una especie de rap, que Steve Lillywhite se apresura a someter a una serie de efectos en diversos grados de buen gusto durante la etapa de mezcla. No es la mejor canción de rock de los Stones. Se puede sentir a Keith tratando de redescubrir algo de magia dentro de la banda, pero frente a tanta discordia, los resultados son sólo medianamente convincentes. “Dirty Work” no es una obra maestra, y es una pena, ya que la canción da nombre al álbum. (Ref. the rolling stones dirty work)
Categories: Canciones, Posts (Español)