rolling stones 2000 man 1967Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘2,000 MAN’ (1967)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: 2,000 Man

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Don’t you know I’m a 2000 man/ And my kids, they just don’t understand me at all…

Título original: I Want All the People to Know
Escrita por: Jagger/Richard
Grabada: Olympic Sound Studios, Londres, Inglaterra,7-22 de julio, 5 de agosto 16, 21 y 23 de octubre de 1967
Músicos invitados: Nicky Hopkins (teclados)


De allmusic:
Siendo una especie de canción popular futurista, “2000 Man” es una de las canciones menos reconocidas y menos apreciadas del catálogo de los Rolling Stones. Abriendo con un hermoso y delicado patrón acústico de punteo (un precursor del excelente trabajo de Keith Richards en Beggars Banquet), la letra habla de una sociedad futura donde la identidad individual del hombre está casi perdida. Hay un sesgo de ciencia ficción en las palabras, que de hecho son algunas de las mejores de Mick Jagger. La canción pasa a una sección intermedia donde la banda tiene la oportunidad de mostrar su músculo rockero, uno de los pasajes más duros escritos y tocados en el álbum Their Satanic Majesties Request. La sensación general de una sociedad al revés se refleja en la música, y no es diferente a otras canciones clásicas de los Stones como “19th Nervous Breakdown” y “Mother’s Little Helper”. (Ref. the rolling stones 2000 man)

Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
¿Qué pasaría si la historia se repitiera constantemente? Ésta es la esencia de lo que parece decir Mick Jagger en “2,000 Man”. El hombre del año 2000 no será mejor comprendido por sus hijos que el hombre de ayer o de hoy. Para el cantante de los Stones, el futuro no parece ser sinónimo de progreso, y los avances técnicos no necesariamente conducen a logros personales.
Bueno, mi nombre es un número, un trozo de película plástica/Y estoy cultivando flores graciosas en el alféizar de mi pequeña ventana. La forma en que ha evolucionado la moral tampoco proporciona motivos para un gran entusiasmo: bueno, mi esposa todavía me respeta, realmente la maltraté/Estoy teniendo una aventura con una computadora al azar.