Si te gusta esto puedes contribuir con una donación. Rolling Stones Data no está afiliada a la banda. Tu donación ayuda a mantener la página actualizada diariamente y pagar costos de mantenimiento. ¡Muchas gracias! *Donar aquí
Canciones de The Rolling Stones: Keys to Your Love (sesiones de Forty Licks)
*VER MÁS CANCIONES
Watch out baby, I put a spell on you/ You can’t resist it, I just hoodoo you…
Escrita por: Jagger/Richards
Grabada: Studio Guillaume Tell, París, Francia, 13 de mayo-8 de junio de 2002
Músicos invitados: Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados)
Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
“Keys to Your Love” es otra de las canciones grabadas por los Stones durante las sesiones de mayo-junio de 2002 en los estudios Guillaume Tell de Francia. Este tema revela otra faceta importante de la carrera de los Glimmer Twins: su trabajo como compositores de baladas soul. Tengo las llaves de tu amor/Tengo el secreto de tu corazón: Mick Jagger interpreta el papel de un amante cuyo amor es tan intenso que ha hechizado al objeto de su afecto, una mujer cuyos códigosdice conocer… “Keys to Your Love” es una canción de amor cuya música recuerda el alma sofisticada y romántica de los Impressions de Curtis Mayfield. De ahí la voz de falsete adoptada por Mick… Por notable que parezca, esta canción nunca ha sido interpretada en vivo…
Al escuchar “Keys to Your Love”, uno podría preguntarse si la canción pudo haber sido escrita durante el período de Black and Blue. El falsete de Mick Jagger recuerda a “Fool to Cry”, aunque no tan bueno. Los Stones habían tardado cinco años en volver al estudio y, a pesar de sus virtudes, esta canción no está a la altura de las circunstancias, especialmente como nueva canción de un álbum que celebra los cuarenta años de los Rolling Stones. La canción presenta tres guitarras, pero sus roles están mal definidos. Mick parece estar en la guitarra rítmica eléctrica, que se puede escuchar a la izquierda, con Keith en la acústica y Ronnie en el solista, tocando muy buenos licks y un solo de tono claro en el 2:36 (¿en una Stratocaster?)
Charlie Watts establece un ritmo efectivo como siempre, con Darryl Jones en el bajo y el talentoso instrumentista y corista Blondie Chaplin, que había contribuido tan brillantemente al álbum de 1997 Bridges to Babylon, de regreso con la banda en la pandereta. Otro excelente músico, Chuck Leavell, está al piano eléctrico, añadiendo esa sonoridad especial tan característica de las baladas de los Stones. Inspirado en el alma de Curtis Mayfield, Mick Jagger ofrece una actuación mixta. Su voz se divide entre un falsete por un lado y tonos ricos y suaves por el otro, pero nunca convence como en los dos álbumes anteriores de la banda. Una canción bastante agradable, pero difícilmente inolvidable.
Categories: Canciones