rolling stones now I've got a witness 1964Canciones

CANCIONES DE LOS ROLLING STONES: ‘NOW I’VE GOT A WITNESS (LIKE UNCLE PHIL AND UNCLE GENE)’ (1964)

Si te gusta Rolling Stones Data puedes contribuir con una donación. ¡Muchas gracias!  *Donar aquí


Canciones de The Rolling Stones: Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)

*VER MÁS CANCIONES

*Click for English version

Escrita por: Nanker Phelge
Grabada: Regent Sounds y IBC Studios, Londres, Inglaterra, 4 de febrero de 1964
Músicos invitados: Gene Pitney (piano)


Del libro Rolling Stones – La Historia Detrás de sus 365 Canciones:
“Now I’ve Got a Witness” es una canción concebida por todo el grupo, de ahí el crédito de Nanker Phelge. Sin embargo, los Rolling Stones también contaron con el apoyo de varios invitados cuidadosamente seleccionados, de ahí el subtítulo “Como el tío Phil y el tío Gene”, más específicamente, “Tío” Phil Spector y “Tío” Gene Pitney, quienes asistieron a algunas de las sesiones de grabación de este álbum debut. Ian Stewart también toca por primera vez en el disco. Acreditado en la portada con el estatus de invitado exactamente de la misma manera que Spector y Pitney, Stewart era, sin embargo, un miembro de pleno derecho de los Rolling Stones.

“Solíamos sacar instrumentales del primer álbum, ‘Now I’ve Got a Witness’, solamente dejar que una banda se divierta vez en cuando”, revela Keith Richards. Este instrumental fue grabado el 4 de febrero, después de “Can I Get a Witness”. Esto explica una serie de cosas, entre ellas el tempo compartido y la parte del teclado, esta vez interpretada no por Gene Pitney en el piano sino por Ian Stewart en el órgano. Brian Jones vuelve a tocar una maravillosa armónica, como si hubiera salido directamente de Chess Studios. Es una pena que se haya mezclado.

Keith Richards, por su parte, inserta un agradable pero no precisamente inolvidable solo con su Harmony Meteor H70 en este marco de blues clásico. Mick Jagger abandona por una vez su papel de cantante y toma modestamente una pandereta. Sin embargo, es la sección rítmica la que realmente brilla, con Charlie Watts y Bill Wyman complementándose entre sí con gran efecto, este último eligiendo apoyar la batería en la parte superior de su diapasón. “Now I’ve Got a Witness” es el primer número original del álbum acreditado por el grupo y se beneficia de una buena producción. Un hecho quizás no ajeno a la presencia de Phil Spector en la sesión… the rolling stones now I’ve got a witness